Bebidas navideñas

¿Qué es el Glühwein? Conoce a detalle está emblemática bebida navideña y cómo prepararla

Conoce una de las bebidas más populares de la temporada navideña y cómo prepararla de manera correcta en casa
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 16:00

¡Oficialmente ha llegado la Navidad! Y sí, probablemente muchos fueron los días, las horas y los minutos que estuvimos esperando por este día tan increíble en nuestras vidas. El solo hecho de pensar que hoy es Noche Buena; porque si sabemos que hoy NO es Navidad, sino hasta mañana, es inevitable pensar que estamos a solo unas horas de cenar y pasar tiempo agradable con todos. 

Una gran realidad, es que la temporada navideña es una de nuestras favoritas, porque es la ocasión especial para pasar tiempo en familia, para ver a esos amigos que hace mucho tiempo no frecuentabas; ya sea por trabajo o porque no estaba en la ciudad, sin duda está es la oportunidad perfecta. Incluso, puede ser al temporada ideal para reconciliarte con aquellos primos o amigos que dejaste en el camino por un enojo, que seguro ni la pena valía. (Ojo, esto no quiere decir que le hables a tu ex, eso no está permitido).

En fin, es una época perfecta para reconciliarte, para un nuevo comienzo y para disfrutar como tal vez te faltó en el año, y qué mejor manera que hacerlo con una buena bebida caliente como lo es el Glühwein. Conocida de esta manera en Alemania, es nada más y nada menos que vino caliente especiado, que se suele consumirse en la época de adviento en toda Europa Central y en los países nórdicos. En algunos lados los ingredientes pueden variar, pero por lo regular se usa vino tinto, canela, clavo, anís, nuez moscada, cardamomo o pimienta gorda.

En algunas ocasiones suelen añadirse algunos cítricos, el jugo, su piel o ambos y se endulza al gusto. Pensando en todo esto, el día de hoy queremos dejarte esta receta, para que puedas disfrutarla en la cena y, ¿por qué no?, sorprender a todos con una bebida deliciosa. 

Ingredientes

  • 1L de vino tinto (de preferencia seco)
  • 2 ramitas de canela
  • 1 naranja en rodajas
  • 4 clavos
  • 1 estrella de anís
  • Azúcar (al gusto)
  • Cáscaras de naranja y limón (opcional)

Preparación

  1. En una olla pondremos el vino, las especias y la naranaja.
  2. Dejaremos por unos 15 minutos a fuego lento.
  3. Es importante destacar que no deberá alcanzar el hervor.
  4. Comprueba sabor y agregamos el azúcar al gusto.
  5. Remueve perfectamente.
  6. Sacamos del fuego, pasamos por un colador y listo.

¡Sirve y disfruta!