recetas navideñas

Ensalada navideña con pollo, una receta diferente para disfrutar una velada en familia

Te damos una opción diferente para que disfrutes las fiestas navideñas con una preparación saludable
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 04:00

Los preparativos para Navidad ya comenzaron, al menos la idea de qué menú se va a ofrecer durante la cena es lo que más puede preocuparnos y que no falta ni un detalle del banquete festivo. Sin duda, como plato principal la mayoría de las familias acostumbran a elaborar pavo relleno, pierna al horno, romeritos, bacalao, pero lo que nunca falta es la ensalada. Si bien, la más popular durante estas fechas es la ensalada de manzana, hoy queremos compartirte una alternativa deliciosa para una ensalada especial preparada con pollo.

Para la siguiente preparación vamos a utilizar pollo, manzanas, jamón de pavo, papas, chícharos y otros ingredientes que le darán un toque diferente. Las ensaladas navideñas son platillos que se sirven como guarnición y a los que se puede incluir diferentes elementos que vayan en combinación con tu gusto y cena festiva. Sigue el procedimiento de la ensalada navideña con pollo. 

Ensalada navideña con pollo

Ingredientes

  • 2 mazanas rojas
  • 250 gr de jamón
  • 300 gr de papas
  • 130 gr de chícharos
  • 250 gr de zanahorias
  • 20 ml de jugo de limón
  • Hojas de perejil
  • 1 varita de apio
  • 180 ml de yogurt natural
  • Sal molida y de grano

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar todas las verduras. Las zanahorias, papas y apio deben estar picados en cubos.
  2. En una cacerola agrega un poco de agua y añade una cucharada de sal de grano, cuando el agua esté caliente agrega las papas y deja cocer a fuego alto. En una cacerola a parte realiza el mismo procedimiento, pero agrega en ella la zanahoria, deja cocinar por cinco minutos y añade los chicharos. Retira del fuego y reserva.
  3. Después de aproximadamente 15 minutos cuela las verduras y deja que se enfríen.
  4. En un bowl comienza a mezclar la mayonesa, yogurt natural, jugo de limón y salpimienta al gusto. Mezcla perfectamente para que todos los ingredientes queden integrados.
  5. Prosigue con el lavado y picado de las manzanas, estas deben estar en cubos, recuerda retirar las semillas. Agrégalas a la mezcla de lácteos y revuelve hasta que las manzanas queden integradas. En una ensaladera lleva todos los ingredientes, verduras cocidas, manzana picada y comienza a mezclar. Lleva al refrigerador por 30 minutos. Y finalmente agrega el pollo desmenuzado y revuelve.
  6. Esta ensalada se sirve como guarnición y se decora con un poco de perejil picado, cerezas y nueces.

¡Disfruta de esta preparación navideña!