Recetas saludables

Prepara una deliciosa ensalada de frutas para comenzar la mañana con un desayuno ligero

¿Sin ideas para esta mañana? Prepara una ensalada de frutas y disfrútala en el desayuno
martes, 29 de noviembre de 2022 · 04:00

Si esta mañana no tienes tiempo de preparar un desayuno completo la ensalada de frutas de temporada es una alternativa saludable. Prepara un bowl con fruta fresca que te aportará muchas vitaminas, pues puedes realizar las combinaciones que más te gusten. Aprovecha la temporada de mandarina para agregarla en el menú de esta ensalada.

La siguiente preparación es muy sencilla, incluiremos fruta con alto contenido en vitamina C, para reforzar el sistema inmunológico durante la temporada de otoño. Además, se sugiere incluir crema ácida o queso crema, dependerá de tu gusto, así como fruta en almíbar este ingrediente es opcional.

Incluiremos manzana una fruta rica en fibra, contiene antioxidantes, ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, es baja en calorías, contiene vitaminas C y E. La uva es otra de las frutas que se incluirá en esta ensalada, contiene vitamina A y C, potasio, es rica en colesterol bueno, posee flavonoides, los cuales permiten equilibrar los niveles de triglicéridos.

Ensalada de frutas 

Ingredientes

  • 5 fresas lavadas y desinfectadas
  • 1 mazana roja
  • mandarinas
  • 1 taza de uvas verdes
  • 2 mitades de duraznos en almíbar (opcional)
  • 2 cdas de queso crema o crema ácida
  • ½ taza de media crema
  • 2 cdas de coco rallado

Procedimiento

  1. Comienza por lavar y desinfectar las frutas como fresas y uvas. Cuando las frutas ya estén lavadas, córtalas en cubos y reserva. Para las uvas, córtalas a la mitad. En una licuadora agrega los ingredientes lácteos y mezcla perfectamente.
  2. En un bowl agrega la fruta picada y vierte la mezcla anterior. Revuelve hasta que todos se integre. Agrega coco rallado o nuez picada. Refrigera por unos 20 minutos.
  3. Sirve y disfruta de esta sencilla ensalada.
Más de

Otras Noticias