Ensaladas

2 recetas de ensaladas que debes preparar en casa al menos una vez en tu vida

No todas las ensaladas tienen por qué ser sinónimo de lechuga, porque aunque casi siempre la llevan
lunes, 31 de octubre de 2022 · 16:03

Mucho pan, chocolate y cosas que nos inflaman, por no decir que nos engordan, como si fuéramos Hansel o Grettel en casa de la bruja que los alimenta para después comerlos. Sin embargo, en la vida real, más que un ser de ficción, lo que nos espanta es un número cuando pisamos la báscula, que nos orilla a ver con culpa los placeres de los deliciosos postres y platillos que nos engullimos más rápido de lo que imaginábamos. 

Por eso, si te sientes incómoda por todas las calorías consumidas durante estos días, pues entonces estás en el lugar adecuado, porque sí, es otoño, pero en esta estación también puedes consumir verduras y ¿qué mejor que hacerlo directamente en una ensalada? La verdad es que este bocadillo es por excelencia la manera más práctica de consumir prácticamente cualquier vegetal acompañado de más alimentos ligeros.

 Y no, no todas las ensaladas tienen por qué ser sinónimo de lechuga, porque aunque casi siempre la llevan, hay muchas cosas con las que se puede combinar y son deliciosas. Por eso hoy te daremos dos recetas que tienes que preparar al menos una vez en la vida, para que conozcas uno de los muchos sabores que tiene la felicidad, que por cierto te refrescará y ayudará a comer más saludablemente. 

1.Ensalada toscana

Originaria de la región de La Toscana italiana, este platillo es un verdadero delirio. Es una mezcla de albahaca, jitomate, cebolla, pan duro o crutones, vinagreta de vino blanco, queso mozzarella o de cabra y si quieres, nueces y aceitunas negras. La verdad es que es perfecta para los días en que hace un calorcito discreto, porque le das un bocado y sientes que estás ahí cerca del mediterráneo. 

La ensalada toscana la puedes servir con carne magra. Foto: Pexels

Ingredientes 

  • 300 gramos de crutones o pan tostado 
  • 1 jitomate madurito cortado en cuñas delgadas
  • 1/2 taza de vinagreta de vino blanco 
  • 200 gramos de queso mozzarella
  • 1 lechuga romana troceada 
  • Algunas hojas de albahaca

¿Cómo se prepara?

  1. Revuelve la lechuga, albahaca, los tomates y las aceitunas en un tazón grande.
  2. Añade el aderezo y mézclalo ligeramente.
  3. Cubre la ensalada con los ingredientes restantes.

2. Ensalada de manzana con arándanos

Esta ensalada es un poco más fresca y dulce que la anterior, porque contiene algo de lechuga, manzana y arándanos, que además se aderezan con vinagreta de frambuesas y un poco de nuez picada. El sabor es sublime y delicioso, porque se conjuntan todos los sabores de los ingredientes, dándote como resultado, un rico bocado de vegetales con frutos, que no querrás dejar de comer. 

Ingredientes

  • 1 bolsa de lechugas mixtas
  • 2 manzana s medianas, en rebanadas
  • 1 taza de mitades de nueces de Castilla tostadas
  • 1 taza de arándanos rojos secos 
  • 1/2 taza de rodajas de cebollitas verdes
  • 1/2 taza de vinagreta de frambuesas reducida en grasas

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla las lechugas, las manzanas, las nueces de Castilla, los arándanos agrios y las cebollas en un tazón grande.
  2. Agrega el aderezo; mézclalo hasta que cubra los demás ingredientes.
  3. Sirve la ensalada inmediatamente.

Tips

 En  el caso de la ensalada de manzana con arándanos, cada servicio de la ensalada, rinde más de media taza de las 2 y media de vegetales, que se recomienda consumir diariamente. En cuanto a la ensalada toscana, bien la puedes servir con carne magra, como pollo o pescado asados o al horno. Y a ambas tú puedes agregarle algún ingrediente, que definitivamente le de todo tu estilo.

Otras Noticias