Cena ligera

Cena fácil: crema de habas, receta sencilla para prepararla en casa

No te marches a la cama con el estómago vacío, mejor prepara está deliciosa crema de habas
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 19:58

La crema de habas es exquisita y muy fácil de elaborar desde casa, quizás lo más complicado de esta preparación es cocinar las legumbres, ya que suelen ser una variedad muy dura y que si no tienen una apropiada cocción, no quedarán tan tiernas como se desea. Sin embargo, eso tiene solución y con esta sencilla receta, te lo demostraremos.

Cabe mencionar que esta preparación es una forma muy sencilla pero deliciosa de disfrutar del sabor de unas ricas piezas de habas, para ofrecer a nuestros comensales una exquisita entrada o bien, una cena ligera de esas que puedes preparar en poco tiempo en casa para luego disponerse a ir a descansar de un día más.

En este caso, para disfrutar de una rica cena que realmente no te llevará mucho tiempo en la cocina, con la siguiente fácil receta podrás preparar un deliciosa crema de habas, opción que puedes acompañar con un pan tostado o un pan de ajo para potenciar el sabor sin marcharte a la cama con el estómago vacío. ¡Manos a la obra para crear está delicia!

Ingredientes:

  • 400 gr de habas
  • 100 gr de granos de elote
  • ½ de pieza cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de crema agria
  • ½ taza con caldo de pollo o agua
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Un chorro de leche entera
  • Aceite de oliva
  • Cubitos de queso panela para decorar 

Preparación

Cocina las habas en la olla exprés con un poco de agua, puedes dejarlas 30 minutos y la clave para que queden más suaves es dejarlas en remojo toda la noche anterior o al menos 30 minutos antes de su cocción. Si quieres ahorrarte este paso y hacerlo más fácil puedes recurrir a una lata de conserva de habas, drena el líquido y tienes la proteína vegetal.

En el vaso de la licuadora agrega al menos media porción de las habas precocidas, la crema agria, la cebolla, el diente de ajo y un poco de caldo de pollo, agua o el caldillo propio de la cocción de las legumbres. Deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.

Calienta una sartén o una cacerola pequeña con un poco de aceite de oliva y sofríe la preparación anterior, agrega los granos de elote, además de sal y pimienta al gusto para dar sabor.

Poco a poco incorpora un chorrito de leche entera o en caso de que esté muy espesa la preparación también agrega un poco de caldo de pollo, agua, o el caldillo de la cocción de las habas. Agrega el resto de las habas.

Tapa por aproximadamente 3 minutos y deja que la preparación rompa el hervor, no te olvides de mover de vez en cuando para evitar que la preparación se pegue. Una vez que tenga la consistencia deseada, sirve al gusto.

Decora con cubitos de queso panela y disfruta de una deliciosa crema con habas, buen provecho.

Otras Noticias