Recetas en microondas

Cena en microondas: tortilla de papa con queso sigue esta fácil receta

Esta tortilla de papa con queso será de tus preparaciones favoritas en microondas
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 19:57

La tortilla de patata o papa es una receta propia de la cocina española que trascendió a la gastronomía internacional gracias a su sabor y facilidad para prepararse. Se dice que su popularidad aumentó hasta 1835 en Navarra, España, cuando empezaría a tener un mayor auge y ser degustada con más frecuencia.

La versión más popular para realizar esta tortilla, sin duda es con una sartén, porque incluso es la forma original de hacerla. Pero el horno de la estufa o incluso del de microondas también son buenas opciones para prepararla y disfrutar de su delicioso sabor de una forma más sencilla así como práctica.

Con esta receta en horno de microondas puedes tener una deliciosa cena más fácil e inmediata, estamos seguros que es una buena opción que te gustará. Ahora a poner manos a la obra para poder hacer esta deliciosa tortilla de papa con queso, esto es lo que debes hacer.

Ingredientes:

  •  600 gr de papas
  • 150 gr queso Oaxaca, desmenuzado
  •  4 huevos 
  •  ½ cebolla pequeña, en julianas
  • 1 diente de ajo, picado
  •  50 mL de aceite de oliva
  • 1 taza con agua
  •  Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Lava, pela y corta las papas en rodajas con un grosor de término medio, es decir, ni tan delgadas pero tampoco gruesas.

En un bowl o recipiente que sea apto para microondas, colocar las rodajas de papas con un poco de agua. Tapa con papel film o una tapadera apta para esta tarea y lleva cocina por 6 minutos a máxima potencia. Escurre el agua.

En el mismo recipiente agrega un poco de aceite de oliva y mezcla con la cebolla con el ajo finamente picado, los huevos, queso desmenuzado además de sal y pimienta.

Cocina por 10 minutos a máxima potencia, pasado el tiempo, corrobora que está perfectamente cocida con ayuda de un tenedor, debe de salir limpio. De no ser así regresa a cocción por 3 minutos más.

Sirve y disfruta de esta rica tortilla de papa, ¡buen provecho!