Cena saludable

Cena Ligera: Ensalada de atún con manzana, una opción perfecta para disfrutar por la noche

Aprovecha los beneficios del atún en esta deliciosa ensalada con manzana para la salud, te encantará
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:36

El atún se ha consolidado por ser una de las proteínas más destacadas y sencillas que tenemos. En muchas ocasiones, siendo también final de quincena, podemos agradecer de gran manera que las latas de atún existan, no solo por lo sencillas y duraderas que pueden ser, también por la gran cantidad de opciones que tenemos para combinar con diversos elementos.

Algo que ha destacado a este pescado es su alto contenido de ácidos Omega-3, los cuales son esenciales para disminuir el colesterol y los triglicéridos. Aunado a ello cuenta con tan solo un 3.3% de grasa, por lo que no sentirás culpa de consumirlo. Por cada 100 gramos tendremos un total de 22 gramos de proteína. En cuanto al valor energético tienes un total de 145 kcal y 2 gramos de grasas saturadas. 

Pensando en todo esto, los beneficios que también puede tener este pescado y lo fácil que es para preparar, hoy te dejamos esta sencilla receta que vas a poder preparar por la noche, cuando lo único que queremos es caer en cama y perdernos en los brazos de morfeo, que tengamos aunque sea un poco de alimento. Recuerda también que esta es la última comida que tenemos, previo a un ayuno de 12 horas, por lo que no es recomendable saltárselas.

Ensalada de atún con manzana

Ingredientes

  • 1 lata de atún en agua
  • 50g de arándanos deshidratados
  • 1 manzana (en cubos)
  • 1 limón
  • 1 cda de mayonesa light
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

  1. Pondremos en un bowl el atún, los arándanos y la manzana.
  2. Removemos perfectamente.
  3. En un recipiente mezclamos el limón y la mayonesa.
  4. Agregamos al bowl del atún, salpimentamos al gusto y removemos perfectamente.
  5. Y listo, sirve y disfruta.