cena saludable

Cena Ligera: Prepara una saludable cena a base de espinacas con esta sencilla receta

Las espinacas son de las mejores opciones para la cena y así puedes aprovecharlas para disfrutar de una cena saludable y ligera
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:00

Desde que somos muy pequeños, podemos recordar o asimilar que las espinacas son una alimento que nos obligaban a consumir para crecer sanos y fuertes. Con el paso del tiempo, entendimos que nuestros padres no solo tenían razón en esto, también aprendimos a quererlas y agregarlas a nuestra dieta diaria, no solo por su extraordinario sabor, también por lo bajo en calorías que son y lo beneficiosas para la salud.

Muchos podrán recordar que Popeye se convertía en una especia de superhéroe cuando las consumía y esto no era en vano, pues resulta que las espinacas cuentan con una gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y hierro, siendo este último uno de los que mayor porcentaje y de los que puede aportar una gran cantidad de energía para realizar nuestras actividades de manera correcta.

Entre los beneficios en la salud que han destacados los expertos por consumir espinacas es el de mejorar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea. Aunado a ello, también cuenta con una variedad de vitaminas que serán esenciales. Finalmente, te recordamos que por cada 100grs de espinacas contiene 28,1 microgramos de vitamina C, 35% mucho más del recomendado de manera diaria.

Rollitos de espinaca

Ingredientes

  • 1 bolsa de espinacas
  • 4-6 rebanadas de queso bajo en grasa o panela
  • 4-6 rebanadas de jamón de pechuga de pavo
  • 4 huevos
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. En un bowl mezclaremos las espinacas con los huevos, previamente batidos. Salpimentamos al gusto.
  2. Pre calienta el horno a 180ºC
  3. Esparcimos la mezcla de espinacas sobre una bandeja para horno por encima de papel de cocina.
  4. Llevamos al horno por unos minutos hasta que notes que ha cuajado.
  5. Saca y deja enfriar.
  6. Una vez listo, lo siguiente que haremos será colocarle las rebanadas de jamón, esparcidas perfectamente y por encima las rebanadas de queso, también esparcido.
  7. Envolvemos hasta terminar de formar el rollo.
  8. Cortamos en rodajas y listo.

¡Sirve y disfruta!