Recetas sencillas

Prepara unos ricos tlacoyos para compartir con toda la familia en este Día de Muertos

Sigue esta sencilla receta para preparar unos ricos tlacoyos caseros en solo 3 pasos y disfrutarlos en familia
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 11:42

Este Día de Muertos seguramente la mayor parte de la familia se encuentra en casa para celebrar esta hermosa festividad mexicana que tiene por objetivo recordar a esos seres queridos que ya no están entre nosotros. Para disfrutar de la compañía, nada mejor que preparar una rica comida y compartirla con más de uno, unos deliciosos tlacoyos son perfectos en esta ocasión.

Los tlacoyos son ese rico antojito mexicano que se suele disfrutar hasta en la hora del desayuno o almuerzo, ya que sus ingredientes son perfectos para agregar energía al cuerpo por medio de un delicioso sabor. Así que para apapachar a todos nuestros seres queridos, esta preparación puede ser una de las indicadas hasta para los más pequeños de la casa, mientras que a los adultos les encantará.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar en solo 3 pasos unos exquisitos tlacoyos caseros y poder compartir con la familia este clásico de la cocina mexicana que puede saciar los estómagos con más hambre y ofrecerles un delicioso sabor. Anímate a prepararlos. 

Ingredientes:

Para acompañar: 

  • Nopales preparados, al gusto
  • Queso rallado, al gusto
  • Cebolla picada, al gusto
  • Cilantro picado, al gusto
  • Salsa verde o roja

Preparación

  1. Mezcla la masa de maíz con un poco de agua (si fuera necesario) y sal al gusto hasta obtener una masa de consistencia suave y manejable que no se desmorone. Forma con la masa bolitas relativamente pequeñas, realiza una cavidad alargada en el centro de cada uno y coloca en ella un poco de frijoles o de requesón según el gusto. Cierra las bolitas juntando los bordes externos y palmea ligeramente con tus manos cada una hasta obtener una forma ovoide de 2 centímetros de grosor aproximadamente. 
  2. Engrasa un comal o sartén con un poco de aceite y deja cocinar por unos 3 minutos de cada lado o hasta que la masa tenga una apariencia seca ligeramente dorada.
  3. Sirve los tlacoyos y acompaña con nopales, queso rallado, cilantro picado, cebolla picada y salsa verde o roja al gusto. Disfruta de un rico antojito mexicano para compartir con toda la familia en este Día de Muertos.

Otras Noticias