recetas veganas

Nuggets de garbanzo, prepara esta sencilla y deliciosa receta vegana

Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, para celebrarlo te compartimos una receta que estamos seguros te encantará
martes, 1 de noviembre de 2022 · 20:36

Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, fecha establecida para promover una alimentación más saludable libre de productos de origen animal. Este día tiene como finalidad de crear conciencia social y evitar el maltrato animal,  y para celebrarlo te compartimos una sencilla receta elaborada con muy pocos ingredientes.

Si lo que estás buscando son nuevas recetas para preparar en casa de forma rápida económica, y que además se adapten al cuidado de tu alimentación, los nuggets de garbanzo,  son una excelente opción pata ti.

El garbanzo, es una planta herbácea de la familia de las leguminosas, este alimento posee grandes cualidades culinarias y nutritivas, el garbanzo contiene fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, potasio, vitamina A, C, E, vitamina B9 y ácido fólico. Toma nota del procedimiento de la siguiente receta. 

Nuggets de garbanzo

Ingredientes

  • 600 gr de garbanzos (previamente cocidos)
  • ½ taza de hojuelas de maíz
  • ½ de pan molido
  • ½ taza de harina de garbanzo (puedes usar harina de avena)
  • Agua
  • Aceite de oliva

Procedimiento

  1. Comienza por licuar los garbanzos previamente cocidos hasta obtener una pasta seca.
  2. Coloca la mezcla en un recipiente y agrega una cucharadita de harina de garbanzo o de avena y un poco de agua. Si notas que la mezcla está muy seca agrega más agua, y si está muy ligera un poco más de harina.
  3. Comienza a formar pequeñas bolitas, en forma de Nuggets.
  4. Tritura las hojuelas de maíz y mezcla junto con el pan molido. Reserva en un recipiente.
  5. En un aparte, agrega cinco cucharadas de harina de garbanzo y cuatro cucharas de agua. Mezcla hasta que no queden grumos.
  6. Cada nugget formado, pásalo por la mezcla de harina y empaniza. Repite el proceso con cada una de las piezas hasta terminar.
  7. En un sartén agrega un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente coloca los Nuggets hasta obtener una presentación crujiente.
  8. Coloca en un plato con papel absorbente.
  9. Sirve en un plato y acompaña con una guarnición de ensalada.