cena saludable

Cena Ligera: Así puedes preparar unas saludables tortitas de lenteja en tu freidora de aire

Las lentejas son de las leguminosas más importantes que tenemos y así puedes disfrutarlas en unas tortitas saludables
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 17:41

Lens culinaris, conocida mejor como lenteja, es una planta que parte de la familia de las leguminosas y es uno de los cultivos más importantes de las dietas al rededor del mundo. Procedentes del Medio Oriente, cuenta con mas de 8 mil y 9 mil años de antigüedad, siendo incluso mencionadas como una de las opciones más nutritivas y deliciosas de todas, incluso como una excelente opción para disfrutar en la comida.    

Justamente, se ha destacado que se trata de una de las opciones más saludables que existe, principalmente por la gran cantidad de energía, almidones y fibras que te permitirán sentirte satisfecho. Además de los diferentes tipos de almidones que contiene, también actúa como pre bióticos, compuestos que se fermentan en la micro fibra intestinal estimulando así el sistema inmunológico y el proceso de la digestión. 

Es importante destacar que la leguminosa se ha consolidado como uno de las proteínas de origen vegetal más importantes teniendo un aporte de 13 g de 50 g crudos, mismas que combinadas con cereales pueden aportar una gran calidad de proteína similar al de las carnes. Aunado a ello son sumamente bajos en grasas ya que sólo estarías consumiendo 1.1 g en 100 g. Pensando en todo esto y los grandes beneficios que pueden tener en la salud, hoy te dejamos esta sencilla receta para que las puedas preparar en una deliciosas y saludables tortitas.

Tortitas de lentejas

Ingredientes

  • 1 tza de lentejas (previamente cocidas)
  • 1/ tza de zanahoria (previamente cocida y cortada)
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 cda de pimienta
  • 1 cda de ajo
  • 1 cda de soya
  • Pimentón (opcional al gusto)
  • Sal (al gusto)

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a un bowl.
  2. Removemos perfectamente hasta formar una especie de puré.
  3. Formamos las tortitas con la manos.
  4. Llevamos a la freidora a 185ºC por 15 minutos.
  5. Y listo, sirve y disfruta.
  6. Puedes acompañar con jitomate o lechuga.