Recetas saludables

Cena Ligera: Prepara un delicioso tofu a la mexicana con esta sencilla y saludable receta

Para esos antojos, así puede preparar una deliciosa cena sin carne con tofu en una versión a la mexicana
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 18:00

El tofu se ha destacado como una de las proteínas vegetales más populares y usadas desde hace un tiempo por las personas. Una gran cantidad de expertos en nutrición han destacado que se trata de una de las opciones más completas para la salud y no es para menos, esta proteína a base de soya cuenta con grandes beneficios que probablemente desconocías y que ahora te contaremos.

Por su alto contenido de aminoácidos esenciales, será una gran opción para realizar tus actividades diarias de manera correcta y mantenerte en un buen estado de salud, aunado a ello su aporte de calcio puede ser mucho mayor al que tienen las vacas con un total de 159mg por cada 100 gramos de tofu, siendo esencial para los problemas de huesos, osteoporosis y caries.

Por su alto contenido de vitamina E, el tofu también puede ser ideal para prevenir los trastornos cardiovasculares y ayudarte a reducir los niveles altos de colesterol, triglicéridos y la tensión arterial. Por todo esto, el día de hoy queremos dejar una receta a base de tofu, la cual estamos seguros te encantará. Aunado a ello, por cada 100 gramos tan solo tendrás 89 kcal, 3,3g de proteínas y 4,78 gramos de grasas.

Tofu a la mexicana

Ingredientes

  • 1 paquete de tofu firme (previamente deshidratado)
  • 3/4 tza de jitomate (finamente picado)
  • 1 chile serrano (finamente picado)
  • 1/tza de cebolla (finamente picada)
  • 1 puñado de cilantro (finamente picado)
  • 1 cdita de aceite vegetal
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Tortillas de maíz (las necesarias)
  • 1 dientes de ajo (opcional)

Preparación

En un sartén con aceite pondremos a cocinar el tofu y la cebolla recuerda que este debe estar lo más seco posible para tener una cocción perfecta. Dejamos hasta acitronar y esto podría tardar entre 5 y 7 minutos aproximadamente. Cuando lo tengamos listo, lo siguiente que haremos será agregar el ajo y el chile, removemos perfectamente y dejamos cocinar unos 2-3 minutos.

Pasado el tiempo lo siguiente será agregar el jitomate, el cilantro y condimentaremos con sal al gusto. Removemos perfectamente y dejamos cocinar por unos 5 ó 7 minutos, o hasta sentir que todos los sabores se han concentrado perfectamente. Notarás también que estos empiezan a secarse un poco más nuestros ingredientes.

Comprobamos los sabores y listo, ya puedes servir y disfrutar en tacos estas cena especial y baja en calorías.

Otras Noticias