Cena saludable

Sopa de lentejas, con esta receta puedes disfrutar una deliciosa y nutritiva cena

Aprovecha los beneficios de las lentejas en esta deliciosa sopa, así la puedes preparar
viernes, 21 de octubre de 2022 · 19:52

La sopa de lentejas es deliciosa y muy nutritiva, pues agrega las propiedades de esta legumbre que es rica en ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. Los expertos señalan que el ácido fólico y el hierro son importantes para prevenir anemias, y son particularmente vitales en mujeres embarazadas, mientras que el potasio y el magnesio son sustanciales para las funciones del sistema nervioso y la musculatura.

Además esta preparación lleva una porción de verduras mixtas en las que puedes agregar tus piezas favoritas y darle un extra de valor nutricional que seguramente será saciante, baja en grasas y más saludable que otras propuestas que podrías tomar al respecto. Esta opción en la hora de la cena sería espectacular.

Para tener una nutritiva cena solo tienes que seguir esta receta y poder disfrutar de un tazón calientito con mucho sabor de una deliciosa sopa de lentejas. Anímate a saborear una rica propuesta casera que será de provecho, gracias a los nutrientes de cada alimento.

Ingredientes:

  • 300 gr de lentejas, en remojo
  • 3 tazas de agua o caldo de pollo
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • ¼ de cebolla blanca finamente picada
  • 1 diente de ajo grande picado
  • 1 ½ taza de verduras mixtas
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Cilantro picado, desinfectado para decorar

Preparación

Calienta el aceite de oliva en una cacerola y saltea la cebolla con el ajo durante 2 minutos a fuego medio.

Agrega las verduras mixtas en cubitos (puede ser zanahorias, papa, calabacitas, etc) y cocina por 5 minutos a fuego bajo.

Añade las lentejas previamente en remojo para acelerar su cocción, agrega las tazas de agua, tapa la preparación y deja cocinar a fuego lento por 20-30 minutos. 

Luego sazona la sopa con sal y pimienta. Sirve caliente, decora con cilantro y disfruta de una rica sopa de lentejas, ¡buen provecho!.