Cena ligera

Cena saludable: sopa de garbanzos, fácil, rápida y deliciosa ¡sigue esta receta!

Esta sopa de garbanzos está llena de propiedades que le harán muy bien al cuerpo y serán una delicia para el paladar
martes, 8 de noviembre de 2022 · 20:01

Los garbanzos son un alimento lleno de proteínas, fibra, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, folatos, niacina, vitamina B6 y vitamina E. De acuerdo con Medical News Today, pueden ayudar a la salud del corazón, ya que reduce la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades del corazón. 

Expertos señalan que gracias a su alto contenido en fibra, los garbanzos ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad de un sistema digestivo saludable. Son una legumbre que más vale agregar en la dieta para sacar sus beneficios y hacer nuestras preparaciones más balanceadas.

Con la siguiente receta podrás terminar el día y tener una cena bajo un estilo saludable pero con un rico sabor, esta sopa de garbanzos tiene muchos aspectos positivos por lo que tienes que animarte a prepararla, comencemos por decir que es fácil, rápida y deliciosa. Agrega esas vitaminas y minerales propio de dicha legumbre con esa preparación casera.

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos
  • 3 tazas de agua
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • ½ cebolla mediana, finamente picada
  • 2 jitomates medianos, finamente picados

Preparación

Enjuaga los garbanzos y coloca en la olla exprés con las tres tazas de agua, deja cocinar por unos cinco minutos a partir de que la válvula comienza a sonar. Una vez que estén listos, deja enfriar y reserva.

Calienta una olla pequeña con el aceite de oliva y sofríe el trozo de cebolla finamente picado con el jitomate, pasados unos dos minutos agrega el agua de la cocción y deja hervir, finalmente agrega los garbanzos. Salpimenta al gusto.

Deja hervir otros minutos y rectifica la sazón. Si está muy espesa la preparación, agrega más agua.

Sirve caliente y disfruta de una sopa de garbanzos para llenarte de los beneficios que este ingrediente tiene y que además en esta ocasión te permitirá disfrutar de una deliciosa cena.