Tips

6 Proteínas vegetales que podrán sustituir cualquier alimento de origen animal

Si lo que buscas es dejar de consumir alimentos procedentes de origen animal, estas proteínas vegetales te encantarán
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 21:46

Hoy en día, muchas personas han transformado su vida y por diversas circunstancias, ya sea por gusto o salud, se han unido al mundo vegetariano, vegano y más. La gran mayoría de ellos, lo hace porque realmente no esta tan feliz de consumir productos derivados de animal. Por lo tanto, hoy en día, han pensado en sustituir esto, por proteínas vegetales.

El problema de esto, es que muchas veces no se sabe con exactitud, cuales pueden ser las opciones, no solo más saludables, también las más ricas y las opciones que mejor podrían combinarse con distintas recetas o nuestras favoritas.

Tofu

El tofu ha sido considerada una de las opciones más destacadas desde hace mucho tiempo y, quizá, la más usada en cuanto a comida vegetariana durante décadas. Además de eso, resulta ser un básico en la cocina asiática durante siglos. Aunque carece de sabor como tal, es muy adaptable para las recetas. Cuenta con un alto contenido de calcio, vitamina B12, hierro, fibra, calcio y magnesio.

Tempeh

El tempeh, quizá sea uno de los productos menos conocidos, se elabora a partir de soja fermentada, se hacen un tipo de semillas, se cultivan y al final, se forman un tipo de tortas.A diferencia del tofu, este lleva leche de soja en su elaboración. Es una opción ideal para disfrutar y cuenta con un gran perfil nutricional, lleno de fibra y vitaminas.

Seitán

El seitán es otra gran opción, que seguramente las personas amarán. Se deriva del gluten de trigo y se quita todo el almidón posible, por lo que no tendrás problemas, sí de dieta keto se trata. Es sumamente rico en proteínas, bajo en carbohidratos y es una excelente fuente de hierro.

Champiñones

Los champiñones son un gran sustituto de carne, si lo que buscas es sustituir la carne. Los más recomendables, son los champiñones portobello, ya que se pueden asar a la parrilla o asar en lugar de una hamburguesa, si no lo has probado, seas o no vegetariano, tenemos que decirte que es una gran opción, la amarás. No hace falta decirte que son sumamente ricos en proteínas y bajos en grasas.

Yaca

La yaca, aunque no es muy popular, resulta ser una gran opción en cocinas del sudeste asiático durante siglos y solo hasta ahora se ha vuelto muy popular en estado Unidos y parte del continente Americano como gran sustituto de carne. Este resulta ser una fruta tropical grande con pulpa, que tiene un sabor afrutado sutil que puede ser muy similar al de la piña. Es de una textura masticable y a menudo se usa como un sustituto del cerdo desmenuzado o como un similar a la barbacoa.

Frijoles y legumbres

Los frijoles y las legumbres son quizá de los más populares desde hace algún tiempo. Resultan ser una gran fuente de proteínas vegetales que sirven como sustitutos de la carne abundantes . Cada frijol tiene un sabor ligeramente diferente, por lo que funciona bien en diversas variedades de la cocina. No hace falta tampoco mencionar, que cuenta con una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.