Cena fácil

Receta para preparar unas espinacas a la catalana ¡cena sencilla y deliciosa!

Con esta sencilla receta y tomando en cuenta solamente 4 ingredientes podrás preparar unas exquisitas espinacas a la catalana
martes, 4 de octubre de 2022 · 19:57

Las espinacas a la catalana, como su nombre lo dice, pertenecen a la gastronomía española y se trata de un platillo muy sencillo que es preparado a base de esta hierba verde con pasas, piñones, ajo finamente picado y un poco de aceite. Suele ser una preparación fácil que se puede hacer desde casa y disfrutarse como una cena rápida pero deliciosa.

Existen versiones en donde se agrega un poco de tocino o jamón serrano pero para no recargar tanto este platillo, es mejor prepararlo con sus ingredientes básicos y así disfrutar de una cena súper sencilla pero a la misma vez deliciosa que puedes preparar en cuestión de minutos,  la verdad es que no tendrás que emplear horas y horas dentro de la estufa para poder degustar de una buena opción culinaria.

Con la siguiente receta podrás preparar unas exquisitas espinacas a la catalana y degustar de este platillo típico de la gastronomía española que ha trascendido fronteras, gracias a su facilidad para prepararse y exquisito sabor. Anímate a prepararlas que nosotros te decimos el paso a paso que tienes que realizar.

Ingredientes:

  • 500 gr de espinacas frescas
  • 50 gr de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr de pasas (opcional)
  • 1 cdita de aceite de oliva 

Preparación

Lava y desinfecta perfectamente las hojas de espinacas, escurre el exceso de agua.

Calienta una sartén con el aceite, saltea las espinacas hasta que pierdan toda el agua, esto puede tardar unos 15 minutos y verás como se reduce más de la mitad de su volumen en este paso. Saca y reserva.

En la misma sartén, tuesta los piñones. Cuando empiecen a tomar color, añade también las pasas si así lo decides y el diente de ajo muy picado. Saltea un minuto y reincorpora las espinacas.

Mezcla muy bien todos los ingredientes meneando la sartén. Sirve al gusto y disfruta de unas ricas espinacas a la catalana ¡buen provecho!.

Otras Noticias