cena rápida y saludable

Cena ligera: Sándwich de atún cremoso, así puedes preparar está rápida y económica opción

No te compliques, prepara una deliciosa y rápida cena con atún de lata y aguacate, amarás esta opción saludable
lunes, 3 de octubre de 2022 · 17:53

Sabemos que la cena puede ser un tema siempre, principalmente los lunes que es el inicio de semana y que nos cuesta mucho trabajo el poder llegar de pie a casa y mantenernos despiertos. Muchas veces resulta casi imposible el poder tener una buena cena y, no solo eso, el que sea una cena saludable, porque también para eso puede ser un poco complicado. Pese a ello, tenemos el día de hoy una opción sumamente especial para esos días: Sándwich de atún cremoso.

El atún se ha destacado por ser una de las proteínas más importantes y destacadas en cuanto a las personas que se encuentran en un plan de alimentación, no importa si es para bajar o subir, este siempre resulta bueno. Algo que ha destacado a este pescado es su alto contenido de ácidos Omega-3, los cuales son esenciales para disminuir el colesterol y los triglicéridos. Aunado a ello cuenta con tan solo un 3.3% de grasa, por lo que no sentirás culpa de consumirlo.

A esta cena le sumamos que cuenta con yogur y el aguacate, tendremos una combinación extraordinaria y sumamente ligera, pues tan solo tendríamos un aporte de entre 160 kcal y 2,6g de grasa. 

Sándwich de atún cremoso

Ingredientes

  • 1 lata de atún
  • 1 aguacate 
  • 80gr de yogurt 
  • 1 gotas de limón
  • Pimienta y sal al gusto
  • Cilantro (al gusto) 
  • 2 tapas de pan integral 

Preparación 

Para preparar esta deliciosa cena lo primero que haremos será escurrir la lata de atún a manera que no nos quede agua en la lata. Reserva para más tarde. Por su parte, lo que haremos con el aguacate será machacarlo perfectamente en un bowl hasta obtener una pasta suave y cuando lo tengamos listo será momento de agregar el yogurt, el limón, la pimienta y la sal. Removemos perfectamente. 

Una vez listo, lo siguiente que haremos será integrar el atún y el cilantro y removemos perfectamente hasta obtener una sola consistencia. Puedes agregar un poco más de algún otro elemento para darle un toque mucho más rico. 

Finalmente pondremos la mezcla en una de las tapas cerramos y listo, ya tienes una cena rápida, saludable y deliciosa.