recetas de otoño

Para estos días de otoño, prepara una deliciosa crema de calabaza

Aprende a preparar un sencillo platillo de otoño, aprovecha la temporada de calabaza para preparar una deliciosa crema
domingo, 30 de octubre de 2022 · 13:20

Otoño es una de las estaciones más bonitas del año, es una temporada que nos permite ser parte de las celebraciones tradicionales del Día de Muertos. Durante esta época se acostumbra a consumir alimentos como lo es el pan de muerto, la calabaza en dulce, así como también se comienza a disfrutar de frutas cítricas de otoño, como lo es la mandarina.

Si este fin de semana te has quedado en casa y te has dedicado a montar la ofrenda, decorarla con fruta, flores y dulces típicos, pero quieres aprovechar todos los recursos que tienes a la mano, aquí te damos una sugerencia para que puedas recrear una deliciosa receta de crema de calabaza.

La calabaza es un alimento que solemos consumir especialmente durante el otoño y el invierno, es una baya de cáscara dura, considerado el fruto de las cucurbitáceas. Conocido por sus grandes aportes nutricionales pues es rica en proteínas, en ácidos grasos omega-3, contiene vitaminas A y C, además de contener fibra y minerales como potasio, hierro, zinc y magnesio.

La calabaza puede adaptarse a diferentes preparaciones ya sea saladas o dulces, para la siguiente receta necesitaremos una calabaza de castilla, de tamaño mediano preferentemente, cebolla, ajo, sal, pimienta y nuez de la India. Toma nota de todo el procedimiento.

Ingredientes

  • 1 pza de calabaza de Castilla
  • ½ taza de nuez de la India
  • ½ cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Agua
  • 90 gr de queso crema (opcional)

Preparación

  1. Comienza por remojar la nuez de castilla, en un molde o recipiente, agrega media taza de agua y reserva.
  2. Remueve la cáscara y se millas de la calabaza y córtala en trozos pequeños.
  3. En un sartén agrega dos cucharadas de aceite de oliva, cebolla y ajos picados y sofríe por dos minutos.
  4. Agrega la calabaza en trozos y mezcla un poco.
  5.  Integra una taza de agua o consomé, una pizca de tomillo fresco y salpimienta al gusto. Deja cocinar a fuego alto, hasta que la calabaza esté suave.
  6. Cuando la calabaza esté cocida, retira del fuego.
  7. Lleva a la licuadora la preparación de calabaza cocida, agrega nuez de la India (sin agua) y queso crema, este último ingrediente es opcional.
  8. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  9. Lleva la mezcla a una cacerola, deja cocinar a fuego medio por 20 minutos y rectifica de sabor. Si es necesario agrega un poco más de sal y pimienta.
  10. Cuando la mezcla esté cocida, retira del fuego.
  11. Sirve en un plato y disfruta de esta sencilla preparación.

Otras Noticias