Tendencias

¿Qué es el anacardo y para qué sirve? Utilízalo para hacer esta leche vegetal

El anacardo tiene un valioso perfil nutritivo que lo hace único
jueves, 7 de julio de 2022 · 19:25

El anacardo es un fruto seco de cáscara dura y forma arriñonada de 3 a 5 cm de longitud. Su curioso nombre se lo dio el monje y naturalista francés André Thevet, a quien su forma le recordó la de un corazón invertido por lo que se compone de la palabra “ana” que significa “hacia arriba” y “cardium” que significa “corazón”. Es un alimento muy particular que incluso se utiliza para hacer leche vegetal ya que tiene propiedades excelentes para convertirse en este tipo de bebidas.

Al igual que las nueces o almendras, se destaca como uno de los frutos secos más sanos debido a su perfil nutritivo que suele aportar ácidos grasos monoinsaturados, como los del aceite de oliva, los más beneficiosos para el sistema cardiovascular. Tiene vitaminas y minerales que los hace muy valioso y único.

Sirve para disfrutarse solo hasta mordidas o incluirlo dentro de deliciosas recetas muy específicas como batidos, licuados, ensaladas y aprovechar sus cualidades, un ejemplo de ello es hacer una leche vegetal con estos frutos, para eso llegó nuestro querido chef Israel Arétxiga.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer esta leche vegetal de anacardo y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

El experto de la cocina mencionó que los anacardos no son nada más ni nada menos que los frutos que en México se conoce como nuez de la India, alimento que se puede implementar para hacer una rica leche vegetal.

Con la guía del chef te compartimos esta receta para que puedas aprovechar el anacardo y convertirlo en esta leche vegetal que puedes disfrutar cómo más te guste.

Receta para hacer una leche vegetal de anacardo

Ingredientes:

  • 150 gr de anacardos sin sal
  • 3 tazas de agua

Preparación

Coloca los anacardos en un tazón con una taza de agua, deja remojar por toda la noche. Luego drena el agua y llévalos a la licuadora, licua con las dos tazas de agua restantes hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.

Cuela y sirve en una botella de vidrio o en tu recipiente preferido, esta leche vegetal de anacardo esta lista para disfrutarse. Nuestro querido chef Israel Arétxiga mencionó que con esta bebida se pueden hacer recetas muy ricas, más saludables y sobre todo diferentes se puede usar dentro de un smoothie, licuado y tu receta favorita que incluya este tipo de leches de origen vegetal.