Postres

Crema de caramelo, con esta receta podrás prepararla fácilmente

La crema de caramelo es un recubrimiento, que normalmente va encima de los flanes, algunos helados o hasta cheesecakes
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 09:27

Ahora que los postres están en su mejor momento para degustarlos con alegría, pues hay que cambiarle de vez en cuándo a lo que comemos. Ni todo es pan de muerto y tampoco chocolate caliente. Y por más que amemos estos alimentos, pues siempre es mejor cambiarle, aunque sea tantito a lo tradicional para que no se canse nuestro paladar de lo mismo, todo el tiempo. 

Por eso, si tú eres de las que empezaron a comer pan de muerto desde agosto, es probable que para esta fecha, ya estés un poquito harta y por eso, pues es buena idea sucumbir ante los pastelitos, el flan o cualquier otro postre, que te puedas tomar con un cafecito, infusión de canela y hasta tisanas, pues para quitarte el frío otoñal, que ya se está empezando a sentir y muchos lo único que deseamos para enfrentarlo es dormir.

Hoy no te diremos cómo hacer un postre, sino un complemento, puesto que lo puedes utilizar en pasteles, flanes y hasta helados, sólo por mencionar algunos breves ejemplos. Se trata de la salsa de caramelo, un complemento, o adornito perfecto casi para lo que quieras. Hoy en día se puede comprar en el mercado, pero como todo ha subido de precio, ¿qué mejor que hacerla en casa y así ahorrarnos unos pesos.

¿Qué ventajas tiene preparar crema de caramelo en casa?

Con los precios así como están en el mundo, donde el costo por alimentos se ha elevado a niveles insospechados, pues ahora si no podemos comprar todo lo que nos antoje, si no tenemos una buena economía. Por esta razón es que si podemos economizar, en lo que sea, hacemos rendir nuestro dinero. Todo cuenta, hasta el valor de esta crema de caramelo que te enseñaremos a preparar de una manera sencilla y casera

La crema de caramelo es un recubrimiento, que normalmente va encima de los flanes, algunos helados o hasta recetas de pastelitos o cheesecake. Se lleva bien con los postres fríos, pero les da un poco de humedad a los cálidos. Incluso hay quienes la preparan como dulce particular y va como un mousse al refrigerador, sólo que nosotros esta vez no estamos buscando eso.

La receta que te pasaremos es muy fácil y la puedes hacer en cualquier momento de ocio para que te quede fabulosa. Y si todavía estás en home office, pues no hay mejor manera de distraerte del trabajo, que haciendo algo dulce y digno de usarse prácticamente en cualquier postre que lo necesite o se te ocurra, porque el límite es tu imaginación. Así que ¡manos a la obra!

Los ingredientes son fáciles de conseguir. Foto: Youtube @myfood82k

Ingredientes

  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de leche en polvo
  • 1 vaso de leche líquida
  • 3 cucharillas grandes de mantequilla
  • 1 cucharilla de vainilla
  • 1 pizca de sal 

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla al fuego agrega el azúcar y deja reposar ahí por uno o dos minutos aproximadamente.
  2.  Cuando el azúcar se empiece a derretir, muévela hasta que se haya derretido por completo. Puedes usar un globo para mezclar el azúcar.
  3. Una vez que esta agarre un color dorado, baja el fuego hasta el mínimo para que no se queme el caramelo. Sigue moviendo hasta que no quede ningún elemento sólido. 
  4. Agrega las 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente. Bate hasta que la mantequilla se incorpore al caramelo.
  5. Una vez incorporados estos ingredientes, agrega un vaso de leche hervida y mezcla para que se incorpore perfectamente con la mezcla.
  6. Ahora agrega el vaso de leche en polvo y vuelve a remover muy bien hasta que no quede ningún grumo.
  7. Cocina por 3 minutos hasta que espese.
  8. Apaga el fuego y agrega la mezcla a la licuadora. Añade en la esencia de vainilla y una pizca de sal.
  9. Vierte en un recipiente preferentemente de vidrio y espera a que se enfríe. 
  10. Una vez frío, mételo en el refrigerador por una hora.
  11. Lo sacas del refrigerador ¡y listo!

Otras Noticias