El fin de semana aún no termina, si te encuentras en casa y no sabes qué preparar para la comida de este día, la crema de apio es la opción ideal para ti. El apio es uno de los vegetales con mayor aporte nutricional, se ha vuelto un infaltable dentro de las compras del mercado. El apio contiene muy pocas calorías, es rico en fibra y antioxidantes, contiene vitaminas B y K, así como ácido fólico y minerales como magnesio, calcio, hierro, potasio y sodio. Además, dentro de sus beneficios el apio es conocido por ser un alimento diurético y depurativo.
Consumirlo de forma natural, como botana, en bebidas como licuados, juegos o agua del día son solo algunas de las formas en la que podemos adquirir todas las virtudes de este alimento. En esta ocasión queremos compartirte una receta diferente, donde puedas obtener los mismos beneficios y al mismo tiempo disfrutar de un platillo que va muy bien para la comida en las tardes frías como las que se están viviendo en este otoño.
La crema de apio es muy sencilla de realizar, necesitarás pocos ingredientes, como consejo debes considerar que el vegetal esté fresco, firme y que su color esté completamente verde, esto evitará que la crema quede amarga, también se requiere poro para dar más sabor al platillo, así como papa y caldo de pollo. Ahora sí, manos a la obra.
Crema de apio
Ingredientes
- 4 tazas de apio picadito / 10 tallos de apio aproximadamente
- 1 papa mediana
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla picada
- 1/4 de taza de poro picado
- 3 tazas de caldo de pollo
- 1 cdita. de orégano
- 1 cdita. de aceite de oliva
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de leche
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
- Comienza por lavar y desinfectar el apio.
- Pica el apio en trozos pequeños y reserva, aplica el mismo procedimiento con la papa, el poro y la cebolla.
- En un cacerola agrega el aceite de oliva y una cucharada y media de mantequilla y deja calentar un poco. Agrega la cebolla, el poro, el ajo picado y el apio. Sofríe a fuego medio por 8 minutos y sazona al gusto con sal y pimienta.
- Posteriormente, agrega la papa picada y una cucharadita de orégano, revuelve por 5 minutos a fuego medio, hasta que las verduras tengan un aspecto más suave.
- Añade dos tazas de caldo de pollo (tibio), sino tienes caldo, sustituye por agua y dos cucharaditas de caldo de pollo en polvo. Tapa y deja cocinar a fuego bajo por 25 minutos, revisa que la papa y el apio estén blandos, de lo contrario deja cocinar por 5 minutos más.
- Una vez que las verduras estén blandas, deja enfriar por unos minutos, posteriormente coloca la mezcla en la licuadora, agrega la mantequilla restante y leche. Licúa a velocidad alta hasta obtener una mezcla homogénea que no tenga trozos grandes de verdura.
- En la olla o cacerola que utilizaste previamente vierte la crema y deja cocinar de 5 a 10 minutos más.
- Retira de la estufa y sirve.
- Puedes acompañar esta crema con crotones. ¡Disfruta de su sabor!