Recetas con pollo

Pechuga de pollo en salsa de mandarina, disfruta de una rica comida con esta receta

Esta receta con pollo tiene un delicioso sabor, algo diferente a lo que se acostumbra, anímate a prepararla
viernes, 21 de octubre de 2022 · 14:16

Si estás buscando una deliciosa receta que puedes preparar con pechuga de pollo, esta idea te encantará. Un rico platillo bañado con su respectiva salsa de mandarina, es lo que seguramente necesitas para poder sorprender a la familia y ofrecer una preparación diferente a base de esta popular proteína.

Este pollo tiene un sabor diferente, además de que aprovecha la temporada de mandarina que en esta época llega para deleitar a todos con un delicioso cítrico que mantiene una deliciosa pulpa con sabores dulces y ácidos. Verás que será una preparación muy rica que puedes acompañar con una porción de arroz o complemento de tu preferencia.

Disfruta de una rica comida para este día con esta sencilla receta casera y prepara una exquisita pechuga de pollo en salsa de mandarina, no tendrás que complicarte tanto en la cocina y en cerca de 30 minutos (o incluso un poco menos) podrías deleitar una rica opción culinaria.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo en cubitos
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Para la salsa:

  • 6 mandarinas  
  • 2 dientes de ajo picado finamente
  • ¼ de cebolla morada pequeña, en tiras
  • 2 cdas de vinagre de manzana
  • 1 ramita de romero
  • 2 cdas de mantequilla

Preparación

Calienta una sartén con el aceite de oliva y sella la pechuga muy bien, agrega un poco de sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Reserva.

Lava, corta por la mitad las mandarinas y exprime su jugo evitando agregar las semillas.

Calienta una sartén y derrite la mantequilla, dora la cebolla con el ajo por unos tres minutos, agrega el jugo de mandarina con el romero y deja cocinar por unos 5 minutos. Apaga el fuego y agrega el vinagre de manzana. Agrega la salsa encima del pollo, prende el fuego y sigue cocinando por unos 8 minutos, verifica el salpimentado para que sea el adecuado en cada gusto.

Apaga el fuego cuando la salsa haya hecho una ligera reducción, sirve caliente y disfruta de una rica pechuga de pollo en salsa de mandarina, platillo que puedes complementar con una porción de verduras, arroz o ensalada. ¡Buen provecho!