recetas mexicanas

Pollo en Escabeche, Doña Ángela te enseña a preparar esta deliciosa opción para la semana

¿Sin ideas? Así puedes preparar está deliciosa y sencilla receta de pollo en escabeche como Doña Ángela
domingo, 16 de octubre de 2022 · 17:18

La cocina mexicana se ha consolidad como una de las favoritas al rededor del mundo, no solo por la gran combinación de ingredientes, también por los sabores que puede darte en cada bocado y tan solo basta con tener las cantidades y los elementos necesarios para crear platillos especiales y únicos. Precisamente eso es lo que hace la Influencer y youtuber mexicana, Doña Ángela.

En su canal De mi Rancho a Tu Cocina ha demostrado que puedes crear un sin fin de recetas únicas y deliciosas con elementos tan sencillos y cotidianos, que nos hacen creer que la cocina puede ser tan fácil y rápida como nunca. Precisamente para seguir demostrando esto, ahora nos ha dejado una sencilla receta para la semana de pollo en escabeche.

Pollo en escabeche

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 cebollas
  • 5 zanahorias
  • 4 chiles jalapeños
  • 3 hojas de laurel
  • 1 tza de caldo de pollo
  • Orégano
  • Chiles en vinagre
  • Pimienta negra
  • 1 chorrito de vinagre blanco
Para esos días sin ideas, este delicioso pollo en escabeche de Doña Ángela.
Foto: YouTube

Preparación

Lo primero que hace Doña Ángela es poner a cocinar el pollo en una olla con un pedazo de cebolla con sal. Lo deja cocinar al fuego y mientras este se prepara, nos dice que se deben pelar las zanahorias y que se corten las orillas. Ella recomienda lavarlas previamente a pelarlas y una vez que las tengas listas, lo siguiente que deberá hacer es cortarlas en rueditas.

Por su parte, haremos lo mismo con los jalapeños, se le quita el rabito y se corta en rodajas. Ella también nos muestra que le quita las semilla para que no piquen tanto, pero también es al gusto. Con la cebolla haremos lo mismo y la cortaremos en julianas.

Una vez que la pechuga esté lista, saca y deja enfriar para que puedas desmenuzarla sin quemarte. Mientras eso sucede, lo siguiente que haremos será poner a sofreír en el sartén las zanahorias y los chiles con un poco de aceite y sal. Deja por unos minutos y cuando sientas que empiezan a cambiar un poco su color, será momento de agregar la cebolla y dejamos cocinar.

Cuando estén cocidos nuestros alimentos del sartén agregamos el pollo desmenuzado y removemos perfectamente y agregamos el caldo de pollo, el vinagre, la hojitas de laurel, la pimienta negra, el orégano, caldo de los chiles en vinagre y remueve. Dejamos cocinar por unos minutos y listo, retiramos del fuego.

Sirve y disfruta este delicioso platillo en unas tostadas o tacos.