¿Olvidaste descongelar el pollo y tienes muy poco tiempo para cocinar? Si esto te pasa a menudo, entonces debes de saber que hay trucos muy fáciles y prácticos para descongelar tu pollo rápidamente y así obtener platos riquísimos con tu pollo bien cocinado por fuera y por dentro. Esta vez te enseñaremos un método que te permitirá descongelar todo tipo de carnes en minutos, siempre y cuando cuentes con los elementos adecuados.
Adapta tu microondas al proceso
Para este truco haremos uso de nuestro microondas, es importante que sepas cómo configurar la potencia de tu equipo para que puedas disminuir la misma, si intentarás poner en práctica este consejo con tu microondas a la potencia máxima, lo más probable es que termines con carne cocinada por el exterior y aún cruda en el centro, lo cual representa un riesgo de seguridad alimenticia bastante considerable.
Divide el pollo
Para poder descongelar tu pollo lo primero que tienes que hacer es trocearlo; sabemos que el pollo congelado es bastante difícil de cortar, pero entre más pequeños sean los pedazos que vas a descongelar, más rápido podrás llevar a cabo este proceso. Toma un cuchillo grande e intenta cortar la carne en cubos medianos, si lo que vas a descongelar son filetes, ignora este paso del proceso y continúa con las demás instrucciones, solo procura separar los filetes uno del otro si es posible.

Calienta a potencia media
Una vez que tengas tu pollo cortado y separado, deberás bajar la potencia de tu microondas a la mitad, de esta forma evitarás que el pollo se cocine por afuera y quede crudo por dentro, después introduce tu pollo en un recipiente apto para microondas y calienta por 1 minuto, al terminar el tiempo de cocinado voltea las piezas o filetes de pollo y vuelve a calentar por 1 o 2 minutos, hasta que notes como el pollo se ha descongelado por completo.