recetas mexicanas

Pollo Poblano, así puedes preparar esta deliciosa opción con la receta de Doña Ángela

¿Te quedaste sin ideas? Así puedes preparar un delicioso pollo poblano con la receta especial de Doña Ángela
sábado, 15 de octubre de 2022 · 21:00

La comida siempre resulta ser todo un tema, principalmente en la semana, cuando tenemos que pensar en la gran cantidad de cosas que tenemos que hacer. Muchas veces, creemos que ya lo hemos visto o ya hemos preparado todo y quizá estaríamos en un error y para ello, Doña Ángela siempre está para salvarnos la vida. Resulta que hace un par de días, estábamos disfrutando del contenido de canal cuando descubrimos una de las recetas más populares, pero también de las que menos recordamos: pollo poblano. 

Aunque parece broma muchas veces tratamos de ser tan "sofisticados" en la cocina, que olvidamos lo clásico y lo sencilla que puede ser, vamos que tan solo necesitamos de elementos tan populares y cotidianos que no creemos que tendremos un resultado extraordinario. Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte su receta especial del pollo poblano, el cual nos ha encantado y estamos seguros también a ti te encantará. 

Pollo Poblano 

Ingredientes

  • Pollo (previamente cocido)
  • 6 chiles poblanos 
  • 1 manojo de cilantro 
  • 2 chiles jalapeños 
  • 3 chiles serranos 
  • 4 dientes de ajo 
  • 1/2 cebolla 
  • 1/2k de crema 
  • Caldo de pollo 
Así puedes preparar un delicioso pollo poblano con la receta de Doña Ángela.
Foto: Youtube De Mi Rancho a Tu Cocina

Preparación 

Lo primero que hace Doña Ángela para preparar esta receta, es poner a asar los chiles en su comal, tu puedes hacerlo en un comal o directamente en la estufa, dependiendo como mejor te acomodes. De la misma manera pone a asar los otros chiles junto a la cebolla y los ajos. Una vez que lo tengas listos retiras y llevas a la bolsa de plástico para que repose unos minutos y después los puedas pelar fácilmente para prepararlos.

Lo siguiente será abrirlos para retirar las semillas y la el tallo hasta que te queden perfectamente limpios. Lo siguientes será poner al fuego una olla y dejar calentar, cuando este lista, lo siguiente será cortar la cebolla y llevarla a dorar con un poco de aceite. Una vez que notes el cambio de color en la cebolla, lo siguiente será poner el pollo y dejamos por unos minutos. 

Por otra parte deberás cortar los chiles y los llevarás a la licuadora con el cilantro, el caldo de pollo y la mitad de la crema. Esto lo hace así porque no puede poner todos los chiles poblanos, si consigues meter todos en un momento hazlo entonces con todos los ingredientes. Remueve perfectamente hasta obtener una consistencia homogénea y cuando lo tengas listo, será momento de llevar a la olla con el pollo. 

Dejaremos hervir y comprobamos sabor y listo. Doña Ángela lo acompaña con tortillas y lo sirve calientito, ¿te anima a hacerlo?