Jugos y Licuados

¿Por qué el jugo de mandarina es perfecto para esta temporada? Conoce sus beneficios

Existen cientos de beneficios que puedes aprovechar al incluir el jugo de mandarina en tu alimentación durante esta época del año.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 15:02

Llega el otoño y con esta época, la temporada de mandarinas, esa fruta deliciosa que podemos disfrutar durante los últimos meses del año, que además de servir para preparar deliciosos postres también es perfecta para hacer un rico jugo. Ya sea para la hora del desayuno o para refrescar nuestra tarde, el jugo de mandarina siempre viene bien e incluso está lleno de propiedades que podemos aprovechar y que lo convierten en el mejor jugo de la temporada. 

Propiedades del jugo de mandarina

Las mandarinas están llenas de vitaminas y minerales que podemos aprovechar en nuestra alimentación, así que el jugo es una buena forma de adquirir todos estos beneficios. Está fruta, además del gran contenido de vitamina C que suele tener, también puede proporcionar elementos como el magnesio, el potasio, el cobre y el hierro, lo que la hacen un cítrico bastante saludable. 

La vitamina C es conocida por ayudar a reducir la duración y los síntomas de los resfriados comunes, por lo que el jugo de mandarina cobra mucha relevancia durante esta época, ya que este tipo de afecciones se hacen presente durante las temporadas de otoño e invierno, así que una buena forma de cuidar a nuestro cuerpo por estas fechas es incluir jugos cítricos como el de esta fruta en nuestra alimentación.

Además la mandarina también es una gran fuente de fibra que puede ayudar a mejorar tu digestión en gran medida, a este nutriente se le conoce como fibra soluble y tiene un gran efecto sobre nuestro tracto digestivo, ya que ayuda a formar un gel que atrae el agua y hace más fácil los procesos de este órgano, por si fuera poco también es perfecta para aportar fibra insoluble a nuestro cuerpo, que ayuda a evitar enfermedades relacionadas con nuestro sistema circulatorio

La mandarina es una fruta muy saludable que se puede aprovechar fácilmente en forma de jugo. Foto: Pixabay

Consejos para aprovechar el jugo de mandarina

Todos estos son los beneficios que puedes obtener a través del jugo de mandarina, prepararlo es tan sencillo como cortarlas por la mitad y exprimirlas para extraer el jugo. Te recomendamos no colarlo para así aprovechar al 100% sus beneficios y tomarlo recién lo hayas exprimido, de esta forma podrás disfrutar de su fresco sabor y todas sus propiedades.