TikTok

¡¿Qué es eso?! Tiktoker mexicaniza receta española y este es el resultado

Una tiktoker compartió una receta española, que según asegura, mexicanizó con un resultado delicioso
domingo, 16 de octubre de 2022 · 17:14

TikTok en estos momentos es lo único que mueve al mundo y la verdad es que se dice que es el nuevo Google, Youtube y prácticamente todas las redes sociales, porque aunque comenzó como una plataforma para subir videos, hoy día, todos están buscando sacarle provecho y algunos pesos con el contenido que se sube a las redes sociales, más allá de que todo sea puro entretenimiento. 

Y es que bien dicen por ahí, que cuando un producto no te cuesta dinero, es porque el producto eres tú, por lo que muchísimos usuarios tratan de llevar el mejor de sus contenidos a otros usuarios, que a la vez consumen videos en TikTok. Por esa razón el catálogo es bastante amplio y lo cierto es que hay muchas cosas que podemos encontrar, como parodias, noticias, chismes ¡y un sin fin de recetas!

Precisamente hace algunos días, una mexicana, identificada, como @victoriacooks, compartió una receta española, que según asegura, mexicanizó. Se trata de unas croquetas con esquites en su interior, un combo, que ni a Hernán Cortés y a Malinalitzin se les hubiera ocurrido. Y es que de acuerdo con su video, esta botanita consta de granos de elote encerrados en masa que después se freirá. 

¿Cómo hacer croquetas de esquites?

"Croquetas de esquites. Mexicanicé esta receta española, porque la verdad es una delicia" fueron sus primeras palabras, antes de explicar cómo había cocinado lo propio. Sin embargo, justo cuando todos estábamos esperando que ardiera Troya ya sea por la furia desatada por los españoles de TikTok  o los mexicanos, en realidad, nadie se ofendió, sino todo lo contrario, ambos contingentes se vieron entusiasmados con el resultado. 

Hay que decir, que aunque los granos de elote, no son propiamente esquites, porque ni están fritos con limón y sal o hervidos con epazote, sí se sirven con una salsa muy parecida a la mayonesa con chilito, que lleva hasta limón. El descubrimiento dejó a todos con un gran antojo, porque como incluso lleva queso que se derrite en su interior y si estás salivando para estos momentos, tal vez necesites ver el video. 

"Todo bien, Las croquetas se pueden hacer de muchos sabores pero claro en España lo típico es freírlo en aceite de oliva y que cubra toda la croqueta", "Los españoles solo nos ponemos agresivos con la tortilla y la paella, pero las croquetas pueden ser de lo que quieras" y "como española te diré que las croquetas aceptan cualquier sabor, es lo bueno de esa receta. Las he visto de pollo y curry, calamares y su tinta.." fueron algunos de los comentarios sobre la publicación. 

Ingredientes

  • 2 cdas. mantequilla
  •  2 cdas. harina
  •  1 taza leche 
  • 1 taza elote  
  •  3 huevos
  •   1/4 t harina 
  • 2 t pan molido
  • Aceite para freír
  •  1/4 T mayonesa .
  • 2 c crema
  • Chile en polvo al gusto
  • 3 limones 

¿Cómo se prepara?