Tips de cocina

El truco que te ayudará a que la tortilla española no se te vuelva a pegar al sartén

La próxima vez que prepares una tortilla española desde casa puede salirte de forma perfecta al implementar este truco y evitar que se pegue
martes, 26 de julio de 2022 · 11:58

La tortilla española es una de las recetas más deliciosas de esta gastronomía que traspasó fronteras y es reconocida internacionalmente, ya que crea una rica consistencia entre el huevo y la papa, además de exclusivos ingredientes que se usan para disfrutarla. Crearla desde casa suele ser muy sencillo, pues su cocción depende solo de una sartén con un poco de aceite.

Sin embargo, para que la tortilla sea perfecta, lo principal es lograr el punto de cocción adecuado. También es importante que no se queme, y que no se pegue, este último punto suele ser muy relevante pues de no ser así podría ser un verdadero desastre y se tendría una receta fallida.

Afortunadamente, existen un buen y sencillo truco que puedes implementar dentro de la cocina que te ayudará a que la tortilla española no se te vuelva a pegar al sartén, logrando un resultado espectacular y ofreciendo a los comensales una preparación con una apariencia digna de degustar. Atento a este consejo que permitirá no caer en errores.

El truco más importante es calentar muy bien la sartén y cuando no se cuenta con un buen antiadherente, es mejor agregar unas gotitas de aceite puede ser líquido o en aerosol, solo esparce por toda la superficie. Una vez que este caliente, coloca de poco en poco la mezcla y cocina a fuego medio-bajo, puedes tapar la preparación para cocinar más rápido.

Pasados unos tres minutos deberás darle la vuelta con mucho cuidado con dos volteadores y terminar de cocinar por el otro lado. A este punto ya sabrás si la preparación fue un éxito o tendrás que perfeccionar la técnica.

Cuando la sartén con la que cuentas de plano no tiene un buen teflón o no es antiadherente, puedes recurrir al truco infalible de freír una tortilla de maíz con abundante aceite, luego retira el exceso de grasa y cocina la tortilla española de forma normal, verás que saldrá perfecta sin pegarse y hacer un verdadero desastre.

Ahora es momento de poner a prueba este truco que te ayudará a que la tortilla española no se te vuelva a pegar al sartén y prepararla sin temor a fracasar la receta, recuerda que la práctica también hace al maestro, así que manos a la obra.