Tips de comida

¿Cómo hacer un arroz para una paella de mariscos?; esta sencilla receta te sacará de dudas

El chef Israel Arétxiga se dio a la tarea de compartir la receta para preparar un rico arroz que puede ser la base de una gran paella
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 19:08

El día de ayer 20 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Paella, este rico platillo que es originario de Valencia, en España y que con el paso de los años forma parte de la gastronomía internacional por ser un gran referente de la buena comida y el arte culinario que realmente complace al paladar.

Después de que el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió la lista de los verdaderos ingredientes que debe de llevar la tradicional paella valenciana, muchas de las personas se preguntaron cómo hacer el clásico arroz que acompaña a este platillo.

De acuerdo con nuestro chef de Gastrolab, algunas personas tuvieron la inquietud de saber el proceso para preparar un arroz de forma fácil y rápida, teniendo un primer paso para disfrutar de una paella de mariscos. Así que, se dio a la tarea de compartir la receta completa.

Acá podrás encontrar la pequeña lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso que debes de realizar para poder disfrutar de un buen arroz que sea la base de una paella casera. Así que toma nota y pon manos a la obra.

Receta para preparar un arroz de paella

El experto de la cocina mencionó que este arroz puede ir bien dentro de una paella, pero no valenciana, una que lleve mariscos y es que es importante mencionar que la paella valenciana lleva una preparación diferente a lo que verdaderamente se cree. Esta es la receta para prepararlo en casa.

Ingredientes:

  • 200 gr de cebolla picada
  • 200 gr de pimiento verde sin semillas
  • 200 gr de pimiento rojo sin semillas
  • 400 gr de jitomate licuado
  • 400 gr de arroz lavado
  • 40 gr de ajo picado
  • 10 gr de pimentón
  • 1 cdita de aceite de oliva

Preparación

Calienta una arrocera con el aceite de oliva y sofríe la cebolla con el ajo finamente picado durante unos 10 minutos, luego agrega los pimientos previamente picados en tiras junto con el arroz, deja cocinar por unos 15 minutos más revolviendo constantemente. 

Agrega el jitomate licuado y sube la llama a fuego alto, agrega el pimentón. El líquido se debe de consumir por completo. Este arroz estará listo para utilizarlo dentro de una deliciosa paella con mariscos, después de seguir la receta que el chef Israel Arétxiga compartió.

Otras Noticias