Recetas fáciles
3 guarniciones deliciosas y nutritivas que puedes preparar en 15 minutos
Eleva el sabor de tus platillos favoritos con estas tres ideas culinarias para preparar unas ricas guarnicionesLas guarniciones son preparaciones perfectas para elevar el sabor de los platillos y ofrecer a los comensales creaciones culinarias muy completas y saciantes. Es común que una típica comida creada con una proteína de carne, pollo o pescado sea acompañada con una porción de ensalada, arroz o algo que contenga almidón como pasta o papas.
Con las siguientes tres ideas culinarias podrás preparar unas deliciosas y nutritivas guarniciones que completen tus preparaciones, pero sino cuentas con mucho tiempo para realizarlas, no te preocupes que también hemos pensado en ello y las recetas que encontrarás a continuación no te tomarán más de 15 minutos en la cocina. Una vez dicho esto es momento de poner manos a la obra y animarte a recrearlas.
Puré de calabacín con mantequilla
Esta receta es ideal para complementar los platillos con el toque único de esta verdura que además es muy saludable, por eso con el siguiente modo de preparación sabrás cómo elaborar este rico puré de calabacín con mantequilla.
Ingredientes:
- 15 piezas de calabacín
- 1 taza de mantequilla
- ½ litro de leche tibia
- 1 cda. de pimienta negra molida
- Pizca de sal
Preparación
Lava y corta los calabacines en cubos y viértelos a una pequeña olla con suficiente agua y la pizca de sal durante, deja cocinar a fuego medio-alto durante unos cinco minutos o hasta que estén suaves. Aplasta con ayuda de un tenedor.
En un bol agrega los calabacines hechos puré, integra poco a poco la leche y revuelve en conjunto con la mantequilla, salpimenta al gusto. Sirve al gusto y acompaña con tus platillos favoritos con este delicioso puré de calabacín con mantequilla que además es riquísimo.
Ensalada verde
Una ensalada verde es la mejor opción para complementar cualquier platillo y además de agregar una porción muy nutritiva, dará un toque fresco para el paladar, prepararla no te tomará mucho tiempo y con las siguiente receta lo comprobarás.
Ingredientes:
- 200 gramos de hojas de espinacas
- 1 pepino
- 1 aguacate
- 1 limón
- ½ cebolla morada
- 1 taza de tomates cherry
- 6 hojas de lechuga
- 1 rama de apio
- 4 cdas de aceite de oliva
- Sal y Pimienta negra molida al gusto
Preparación
Lava muy bien los vegetales y desinféctalos. Corta en trozos y pica el apio en cubitos y el pepino en rebanadas delgadas mientras que la cebolla debe de ir picada finamente en julianas y los tomates cherry en mitades.
En un tazón vierte el aceite de oliva virgen, la pimienta negra molida y sal al gusto, remueve y añade el jugo del limón, vuelve a mezclar hasta integrar y reserva.
Sirve en un bowl todos los vegetales y coloca el aceite de oliva con limón, mezcla para incorporar, agrega el aguacate cortado en rebanadas o cubitos, remueve lentamente para mezclar. Sirve al gusto y disfruta de una rica ensalada verde.
Papas cambray a la diabla
Nadie se puede resistir a unas papas a la diabla y es que con esta guarnición agregas un sabor picosito perfecto para los platillos con pollo o carne ya que son perfectos ante este tipo de preparaciones y crearlas realmente es muy sencillo.
- 600 gr papas cambray
- 4 chiles árbol
- 4 cucharadas de cilantro finamente picado
- 1 taza de agua
- 4 cdas de aceite vegetal
- 2 cdas de salsa Teriyaki
- 2 cdas de jugo de limón
- Sal al gusto
Preparación
Lava las papas y colócalas en una olla exprés, cubre con suficiente agua, tapa la olla y deja cocinar durante unos 8 minutos; revise para que evite que las papas se cocinen demasiado. En el vaso de la licuadora añade el aceite, la salsa teriyaki, el jugo de limón y los chiles árbol; licúa hasta que tengas un adobo muy suave. Reserva.
Una vez que las papas están cocidas, escurre el agua y deja enfriar a temperatura ambiente, mientras agrega la mezcla anterior a una sartén y luego vierte los tubérculos, cocina por unos cuatro minutos para que se impregnen de la salsa. Sirve y acompaña de tus preparaciones favoritas.
Estas son tres guarniciones deliciosas y nutritivas que puedes preparar en cuestión de segundos además de ser muy rendidoras podrás complementar tus platillos para crear combinaciones de sabores perfectas en la hora de la comida. ¡Buen provecho!