Bebidas saludables

Disfruta de un delicioso jugo de limón para tratar los cálculos renales de forma natural

Los expertos señalan que tomar un jugo de limón en ayunas puede ayudar a deshacer los cálculos más pequeños en los riñones
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:04

El jugo de limón es una de las bebidas más saludables que existen al estar elaboradas a base de este pequeño pero poderoso cítrico que además de ser popular por contener todos los beneficios de la vitamina C, es considerado un antibiótico natural al ayudar a incrementar las defensas de nuestro cuerpo, combatir diversas enfermedades y afecciones de las vías respiratorias, tales como la gripe, catarro, pulmonía o amigdalitis. Sin embargo, este fruto también podría ayudar a tratar de forma natural los cálculos renales.

De acuerdo Medical News Today, los cálculos renales se producen cuando los minerales y las sales, se cristalizan en los riñones y crean depósitos duros, una de las grandes razones por las que se forman se debe a la deshidratación por lo que un jugo de limón es una de las bebidas que puede tratar esta afección.

El ya citado medio especializado en temas de salud y nutrición explicó que los limones contienen citrato, un compuesto que ayuda a descomponer los depósitos de calcio y retardar su crecimiento. Tomar un jugo de limón en ayunas a primera hora de la mañana y otro unas pocas horas antes de la cena, pueden ayudar a deshacer los cálculos más pequeños en los riñones.

Así que si quieres llenarte de todo el poder de la vitamina C y los grandes beneficios que contiene este cítrico, con el siguiente modo de preparación podrás deleitarte con un jugo de limón natural desde la comodidad de casa.

Ingredientes

  • 3 piezas de limón grandes previamente lavadas
  • 200 ml de agua
  • Endulzante al gusto 

Preparación 

Para iniciar con la preparación de esta bebida debemos exprimir las rodajas de cada una de las piezas de limón hasta obtener todo el zumo de ellas en un vaso de cristal, posteriormente agregamos el agua y endulzante al gusto, mezclamos bien.

Disfrutamos de un rico jugo de limón que nos puede ayudar a tratar los cálculos renales de forma natural. Sin embargo, es importante mencionar que antes de ingerir este tipo de bebidas debemos consultarlo con un médico especialista que nos pueda orientar sobre estos temas tan delicados, recuerda que lo más importante es tu salud.