Recetas
3 guarniciones fáciles de preparar para acompañar tu lasaña favorita
Festeja el Día Mundial de la Lasaña con estas recetas que dejarán tu paladar encantado¡Es hoy, es hoy! La gastronomía está de fiesta, pues este 29 de julio se celebra el Día Mundial de la Lasaña, una rica preparación que navega alrededor del mundo. Este platillo se prepara comúnmente con láminas de pasta, salsa de jitomate, carne, especias y, por supuesto, mucho queso mozzarella y para que celebres como se debe, te compartimos tres guarniciones con las que puedes acompañar la lasaña.
La lasaña es un popular platillo que, actualmente, se puede preparar con diferentes ingredientes y aunque no se sabe a ciencia cierta cuál fue su origen, se dice que nació en Grecia y posteriormente los romanos la popularizaron. Sin importar quién la creó, quién no disfruta un buen plato de lasaña. Por eso, sin más preámbulos prepara estas guarniciones para celebrar el Día Mundial de la Lasaña.
Pan con ajo
Ingredientes
-
1 barra de pan
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 ajos finamente picados
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1/4 taza de perejil finamente picado
- Sal
- Pimienta
Para preparar tu delicioso pan con ajo, en un recipiente agrega mantequilla, aceite de oliva y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, añade ajo en polvo, ajo finamente picado, perejil, sal y pimienta al gusto y queso parmesano. Mezcla hasta incorporar los ingredientes por completo.
Corta la barra de pan en rebanadas y con ayuda de una brocha de cocina unta la mezcla de ajo y mantequilla por ambos lados. Coloca las rebanadas de pan en un refractario con papel encerado de cocina y hornea durante, aproximadamente, 10 minutos o hasta que el pan esté dorado. Saca del horno y disfruta tu pan de ajo con una rica lasaña.
Ensalada de coliflor y espinaca
Ingredientes
- 2 tazas de espinaca
- 1 taza de coliflor
- 1 taza de arúgula
- 1/2 taza de tomates cherry partidos por la mitad
- 1/4 de cebolla rebanada
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Para preparar tu ensalada de coliflor y espinaca, en una olla agrega suficiente agua y la coliflor previamente lavada y desinfectada. Cocínala durante, aproximadamente, 10 minutos o hasta que esté suave. Retira la coliflor del agua y reserva. En un recipiente coloca una cama de espinaca y arúgula. Posteriormente, añade tomates cherry y cebolla rebanada en julianas. Mezcla los ingredientes y agrega la coliflor previamente cocida. Salpimenta al gusto y agrega unas gotas de aceite de oliva. Así de fácil es preparar tu ensalada de coliflor.
Flores de calabaza fritas
Ingredientes
- 1 kg de flor de calabaza sin tallo y limpio
- 2 tazas de harina de maíz
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Aceite vegetal
Para preparar tus flores de calabaza fritas, en un recipiente coloca huevo y con ayuda de un tenedor bátelo hasta tener una mezcla homogénea. Agrega sal y pimienta al gusto y reserva. Pasa las flores de calabaza por la harina y, posteriormente, por la mezcla de huevo. Fríe las flores de calabaza en una sartén con aceite hasta que estén ligeramente doradas y una vez listas, disfrútalas como guarnición con tu lasaña.