Recetas

Aceite de Oliva con Albahaca, conoce los beneficios de consumirlo y como prepararlo

Aprovecha los beneficios que tiene el aceite de oliva con albahaca y prepara el tuyo con esta receta, te encantará
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 15:34

Desde hace mucho tiempo se ha comentado que el aceite esencial de albahaca y las propiedades que puede llegar a tener en la salud, resultan ser fantásticas. Las propiedades que tiene esta planta, así como la esencia y la utilidad terapéutica que puede llegar a tener, justamente son por el gran aporte benéfico a la salud. También se le ha considerado como una de las plantas medicinales, terapéuticas e higiénicas más destacadas.

Es importante agregar, que la albahaca es un tipo de planta antifúngico, antiparasitario, entihemíntico e insecticida natural, tanto para uso humano como en animales. Aunado a ello, también se le ha consolidado como un descongestionante, antiespasmódico, neuroregulador, antibacterino, hepatoprotector, antioxidante y beneficioso para el aparato digestivo.

Algunos de los otros usos que puede llegar a tener el aceite de oliva con albahaca son en cuanto a limpieza y desinfección, por el tema de los parásitos, aunado a ello, también puede ser ideal para reducir los malestares de la tos y otros síntomas de los resfriados. Precisamente ahora, también resulta ser una gran opción para eliminar estos malestares, incluido algún tipo de alergias o asma.

Aceite de Oliva con Albahaca

Ingredientes 

1 Tza de albahaca fresca

2 y 1/4 de Tza de aceite de oliva virgen extra 

Tarro de vidrio hermético

Presentación

Lo primer que haremos, será limpiar perfectamente las hojas de albahaca . Puedes utilizar un trapo limpio o papel de cocina y frotarlas con mucho cuidado para ello. En caso de que estas presenten tierra, entonces, primero deberán pasar por agua y después por el proceso de secado. 

Llevaremos las hojas a la trituradora o batidora y bine, incluso puedes hacer el proceso con un mortero. 

Una vez listas, empezaremos a mezclar perfectamente con el 1/4 de aceite de oliva y una vez listo, llevaremos todo al frasco de vidrio. 

Pondremos en un lugar para guardar y reposar por 1 noche. Y listo 

Ya puedes usar tu aceite.