Recetas con papa

¿Buscas guarniciones originales? Así puedes preparar unas sabrosas rosetas horneadas de puré de papa

Degusta como nunca antes esta guarnición al lado de tu carne favorita
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:11

"¿Y qué vamos a comer?" preguntas en tu cabeza, al tiempo que armas el menú con su respectiva sopa y carne en salsa o cocinada de cualquier otra manera hasta que llega el momento de elegir una guarnición, porque ya estás harta de lo mismo y realmente quieres cambiar y mejorar la manera en la que sirves esos platos para la comida de todos los días, porque siempre tenemos que superarnos. 

Seguramente has acompañado tus bisteces de res, pollo o res a la plancha con verduras al vapor, con mantequilla, ensalada de lechuga, espinacas o algo mucho más sencillo como el puré de papa de caja. Sin embargo no sabe igual  y tú lo sabes, por eso, cuando tienes tiempo, te decantas a preparar el puré de papa desde cero y con los vegetales reales. Sin embargo, incluso eso tiene una mejor manera de mejorar. 

Quizá alguna vez hayas ido de paseo a un hotel todo incluido de las playas de Cancún o sencillamente a restaurantes con exquisitos buffets, donde por alguna razón el puré de papa lo servían con unas suculentas y cremositas porciones de un puré que era diferente hasta en la textura de lo que tú haces y te gustaron tanto, que te preguntaste "¿Cómo lo harán?" La respuesta es que se trata de una técnica diferente. 

¿Cómo se hacen las rosetas de papa?

La alta cocina, normalmente se encarga de embellecer las recetas ya existentes, pero ¡Vaya buen trabajo que hacen!, porque sí que se nos antojan cuando los vemos. Por ello, nos complace decirte que eso que probaste se llaman rosetas horneadas de puré de papa y hoy te compartiremos la receta para que las prepares en la comodidad de tu casa. 

Las rosetas de papa se hacen con puré horneado y nos atrevemos a decirte, que mucho de su sabor, se lo debe también a los ingredientes que le ayudan a tener una buena textura, como el queso, mantequilla y paprika. Así es, se usan papas, como en cualquier receta de este tipo, pero el tratamiento hace la diferencia y esta es sencillamente deliciosa y encantadora. 

Por eso, decidimos que hoy es el día en que te sorprendas a ti misma y a los comensales con este peculiar sabor. Así que ahora que te has emocionado por conocer el secreto, nos complace enseñarte la receta para que la elabores esta tarde y degustes como nunca antes esta guarnición al lado de tu carne favorita, ya sea en bisteces o guisada de cualquier otra manera que encuentres atractiva. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 1/2 kilos de papa
  • 8 tazas de agua
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de ajo, finamente picado
  • 1/2 tazas de leche de vaca
  • 2 pizcas de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca, molida
  • 1 1/4 tazas de queso Chihuahua

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 190°C.
  2. Agrega el agua en una olla mediana, coloca las papas en la olla y pon a cocer a fuego alto por 20 minutos o hasta que estén suaves.
  3. Retira del agua y deja enfriar. Pela las papas y corta en trozos medianos, agrégalos al procesador y procesa hasta obtener un puré muy fino.
  4. Calienta la mantequilla en un sartén grande a fuego medio, agrega el ajo picado y sofríe sin que tome color. Agrega el puré de papa, el queso y mezcla muy bien.
  5. Agrega la leche al puré y sigue cocinando por 10 minutos más a fuego medio sin dejar de mover, salpimienta y retira del fuego. Deja enfriar completamente.
  6. Pon el puré en una manga con duya rizada y forma pirámides con el puré. Mete a hornear por 10 minutos. 
  7. Sirve y disfruta