Recetas para Año Nuevo

3 guarniciones ECONÓMICAS para la cena de Fin de Año, estas recetas te salvarán de apuros

Estas recetas serán perfectas para acompañar tus platillos en la cena de Fin de Año y las recrearás con poco presupuesto
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:56

Estamos solamente a dos días de celebrar el Fin de Año y con ello sabemos que la rica cena que se hace para esta fecha tan especial en el calendario, es un verdadero manjar, además de que se disfruta de la compañía de todos nuestros seres queridos para pasar un rato agradable. Ese banquete que todos degustarán tiene que tener sinfín de preparaciones, y por ello, hoy te compartimos algunas ideas que puedes recrear para ofrecer como guarniciones de tus platillos estelares.

Lejos de degustar un clásico pavo o lomo adobado, estos platillos también tienen que llevar su respectiva receta para acompañarlos. Por ello, con las siguientes 3 guarniciones queremos compartirte algunas opciones que además de ser deliciosas no tendrás que gastar mucho ya que son preparaciones económicas que puedes hacer sin problema desde casa y sorprender a tus invitados especiales con un verdadero banquete.

Estas recetas te salvarán de apuros y tendrás nuevas opciones ECONÓMICAS para la cena de Fin de Año, así que es momento de que pongas mucha atención a los ingredientes que necesitas y el paso a paso que tienes que seguir para elaborarlas en poco tiempo.

Pasta fría de coditos con atún

Esta receta es perfecta para los pequeños de la casa ya que muchas de las veces en las reuniones familiares, los platillos infantiles son lo que también se deben prever, y con este también podrás tener una rica guarnición para complementar el sabor de los guisos.

Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta de coditos
  • ½ tazas de elote, amarillo previamente cocido
  • 1 pieza de pepino, cortado en cubitos
  • 1 taza de atún en agua, escurrido
  • 1 cda de jugo de limón
  • ½ tazas de mayonesa light
  • 1 cda de sal y 1 cda de pimienta

Preparación

Cocina la pasta con dos tazas de agua y una pizca de sal además de pimienta negra molida, deja en el fuego durante unos 15 minutos o hasta que esté suave. Una vez que esté lista, retira el agua y vierte en un bowl.

En el mismo tazón mezcla el pepino, los elotes cocidos, el atún, el jugo de limón, la mayonesa, sazona con sal y pimienta a tu gusto. Verifica que el sabor sea el adecuado sino puedes añadir más especias de tu gusto.

Sirve y disfruta de una deliciosa pasta fría de coditos con atún una receta que además de ser fácil de hacer es económica y rendirá para toda la familia.

Puré de camote con mantequilla 

Esta receta es ideal para complementar los platillos de la cena de fin de año con el toque único de este tubérculo que es el estelar aquí y que además es muy saludable, no por nada los nutriólogos lo recomiendan como parte de una dieta balanceada. Así que con el siguiente modo de preparación sabrás cómo elaborar este rico puré de camote con mantequilla.

Ingredientes:

3 camotes amarillos grandes

1 taza de mantequilla

½ litro de leche tibia

1 cda. de pimienta negra molida

Pizca de sal

Preparación

Cocina los camotes con suficiente agua y la pizca de sal durante 40 minutos o hasta que estén suaves. Retira la piel de ellos y aplasta con ayuda de un tenedor.

En un bol agrega los camotes hechos puré, integra poco a poco la leche y revuelve en conjunto con la mantequilla, salpimenta al gusto.

Sirve al gusto y acompaña con ese rico pavo que seguramente será uno de los platillos estelares en la cena de Año Nuevo y disfruta de una rica guarnición perfecta para algunos platillos que se deleitarán esta fecha tan especial.

Ensalada verde con uvas y frutos rojos

Una ensalada verde no debe de faltar en la mesa y sin importar la fecha, es la guarnición que le da ese sabor fresco al paladar por conducto de alimentos saludables, como la lechuga u hojas verdes. Prepara una receta muy fácil con el siguiente modo de preparación.

Ingredientes:

  • 200 gr de queso crema
  • 200 gr de fresas lavadas y desinfectadas
  • 1 pepino cortado en cubitos
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 tazón de lechuga romana y orejona finamente picadas y desinfectadas
  • 3 piezas de betabel lavadas y desinfectadas
  • 1 taza de uvas rojas sin semillas
  • 100 gr de arándanos
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un tazón y asegúrate de que el queso crema se incorpore uniformemente,una vez realizado esto, salpimenta al gusto y vuelve a mezclar muy bien.

Sirve y disfruta de una rica ensalada de queso de cabra con uvas y nueces que puedes preparar para complementar esas preparaciones de la cena de Año Nuevo.

Ahora es momento de decidir cuál de estas 3 guarniciones será la encargada de complementar los platillos en la cena de Fin de Año y ofrecer a tus invitados especiales ricas preparaciones caseras con la que además cuidarás tu economía.

Otras Noticias