Cena fácil

Tostadas de atún al chipotle, disfruta de una cena en 15 minutos con esta rica receta

Corre por esa lata de atún que seguramente tienes en la cocina para preparar esta deliciosa receta
jueves, 27 de enero de 2022 · 19:57

Unas tostadas de atún al chipotle son perfectas para realizar una cena casera sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina o complicarnos demasiado en la búsqueda de una receta deliciosa. Después de todo, una lata de este icónico pescado puede prepararse en sinfín de recetas y combinando diversos sabores.

Esta cena es ideal cuando no se cuenta con demasiado tiempo pero se busca un platillo rico que salga de lo común para cenar, así que si estás aburrido de ese cereal con frutos rojos o un plato de avena caliente por las noches, esta receta romperá un poco de tu rutina.

Con la siguiente receta podrás preparar unas deliciosas tostadas de atún al chipotle y que en aproximadamente 15 minutos tengas una exquisita cena casera para deleitar una buena preparación antes de disponernos a ir a descansar de un día productivo.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en agua
  • 1 lata de chiles chipotle 
  • 1/2 cda de sal con cebolla en polvo
  • 50 gr de queso crema (opcional)
  • 2 limones
  • 2 cdas de salsa de soya
  • 2 cdas de sazonador líquido 
  • Aceite de oliva
  • Tostadas

Preparación 

Escurre las latas de atún y mezcla en un recipiente en conjunto con la salsa de soya, el sazonador líquido además de exprimir el jugo de dos limones, revuelve muy bien los ingredientes y deja reposar por unos cinco minutos.

Mientras pasa ese tiempo en el vaso de la licuadora agrega la lata de chiles, la cucharada de sal con cebolla en polvo, el queso crema y deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla totalmente líquida y homogénea.

En una sartén agrega un ligero chorrito de aceite de oliva y vierte la mezcla anterior, deja cocinar por unos dos minutos y luego agrega la mezcla de atún, incorpora muy bien el pescado con la salsa. Cocina por unos tres minutos más.

Sirve encima de las tostadas y acompaña con unas cebollas encurtidas o alguna salsa de tu preferencia, disfruta de unas ricas tostadas de atún al chipotle que son perfectas para preparar una cena sin complicarte demasiado en la cocina.