Sobra Zero

¿Te sobró un poco de cebolla? Prepárala encurtida y evita desperdicios

Échale la mano al mundo y disfruta de todas las cualidades que este alimento tiene para ofrecer con esta receta
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:47

Si quieres darle un toque diferente a tus comidas, definitivamente tienes que probar las cebollas encurtidas. Esta técnica de preparación surgió precisamente con la finalidad de alargar la vida útil de los alimentos y ayudar a preservarlos el mayor tiempo posible.

Existen indicios de que inclusive los antiguos romanos ya consumían las cebollitas encurtidas pues seguramente conocían las múltiples propiedades de este alimento, algo que claramente, ¡nadie quiere desperdiciar!  Y es que más allá de su facilidad para hacernos llorar, actualmente muchos desconocen lo bondadosos que estos bulbos pueden ser para la salud

Para empezar, la cebolla es conocida como “insulina vegetal” gracias a que su glucoquinina ayuda a bajar el azúcar en la sangre. A su vez, el “alilo”, otra sustancia volátil contenida en este alimento, posee propiedades fungicidas y bactericidas. Incluso el conocido Hipócrates la recomendaba para uso diurético y antiséptico; mientras que en China fue usada como medicina tradicional, especialmente para enfermedades de las vías respiratorias.

Pero si lo que quieres es llenarte de nutrientes y de todo lo que necesitas para desechar lo que tu cuerpo ya no requiere, debes saber que las cebollas son especialmente sustanciosas en vitaminas del complejo B y C; así como en calcio y fibras solubles.

Conscientes de todas sus bondades y de que lamentable en nuestro país se desperdicia un promedio de casi 158 kilos por persona, en Sobra Zero queremos ayudarte a reinventar tu menú diario para que de esta manera puedas contemplar aquellos alimentos que hasta ahora habías considerado como “desechos”.

Con estas cebollitas curtidas, no solo lograremos conseguir echarle una mano al mundo, sino que también podremos disfrutar de todas las cualidades de alimentos tan bondadosos como lo es la cebolla.

¡Checa esta receta y ayúdanos a lograr que nada sobre!

CEBOLLITAS ENCURTIDAS

INGREDIENTES

Sobras de cebolla 

Vinagre

Sal 

Jugo de limón

Orégano

Un chile habanero

PREPARACIÓN

Rebana las sobras de cebollas en julianas y posteriormente colócalas en un recipiente junto con el vinagre, jugo de limón, sal, orégano y un chile habanero picado. Mezcla perfectamente, deja reposar durante un día y, ¡listo! Podrás acompañar cualquier platillo con estas cebollitas encurtidas.

Por: Ingrid Almaraz