Cena ligera

Baja de peso con una cena light y deliciosa: Entomatadas de calabacín

Disfruta de una cena que te ayudará a depurar tu organismo y bajar de peso sin sacrificar su sabor
martes, 25 de enero de 2022 · 19:53

En México somos grandes aficionados de los platillos elaborados con tortillas, entre los que destacan las deliciosas enchiladas, pero si estás de antojo y no quieres excederte en tu porción de tortillas y proteína animal hay diversas opciones para disfrutar de un platillo delicioso y apto para la cena, es decir, que sea ligero, pero al mismo tiempo nutritivo y completo, como unas riquísimas entomatadas de calabacín.

A diferencia de las enchiladas, las entomatadas se conocen así por no llevar picante, sino únicamente ser con base en una salsa de jitomate y para esta receta suplimos las tortillas con calabacines, que resultan bastante nutritivos. Entre sus propiedades, el calabacín aporta vitaminas A, E, del complejo B y C, además de mucha agua, fibra, carotenoides, y minerales como calcio, potasio, sodio y fósforo, además de tener muy pocas calorías.

Gracias a estas propiedades es un vegetal que se usa mucho en dietas de adelgazamiento, porque es saciante y no aporta grasas, contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), regula la presión arterial y los líquidos en el organismo, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico y previene de diversas enfermedades. Prepara esta rica cena y llénate de todos sus beneficios.

Entomatadas de calabacín

Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes
  • 1 taza de hojas de espinaca
  • 200 gramos de queso fresco
  • 5 jitomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 taza de cilantro finamente picado
  • 1/2 cucharada de consomé de pollo en polvo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava los jitomates y déjalos en una ollita con suficiente agua para cubrirlos hasta que estén bien suaves. Luego escurre, pásalos a la licuadora con 1/2 cebolla, el ajo pelado y 1/2 taza de agua, muele hasta obtener un puré, reserva.

Mientras están los jitomates, lava muy bien los calabacines (elige de las calabazas alargadas), retira las puntas de cada uno y córtalo en láminas, puedes usar una mandolina o un pelador.

En un bowl sirve el queso fresco rallado, agrega la espinaca (previamente lavada y desinfectada) cortada en trocitos pequeños, agrega una pizca de sal y mezcla muy bien hasta integrar.

Coloca unas rebanadas de calabacines extendidas sobre un plato, tocando el borde de la siguiente, para formar un rectángulo, rellena con el queso que prepararse y enrolla, repite y reserva los "taquitos" de calabacín.

Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente sirve la salsa de jitomate pasando por una coladera, agrega el consomé de pollo en polvo y remueve, espera a que empiece a hervir.

Cuando cambie de color y esté listo el caldito de jitomate, deja a fuego bajo, sirve con cuidado los taquitos de calabacín y tapa, después de 8 minutos, sirve tus entomatadas con cuidado para que no se deshagan.

Agrega unas rodajas de cebolla y cilantro al gusto, y ¡a disfrutar estas ricas entomatadas de calabacín!