Cena ligera

Ensalada de brócoli al vapor con especias, disfruta de una cena ideal para bajar de peso

Disfruta del todo sabor del brócoli con esta receta que es perfecta para la hora de la cena al ser ligera y nutritiva
miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:59

Una rica ensalada de brócoli al vapor es la preparación ideal para tener una cena saludable y que nos conduzca a un posible propósito de año nuevo; bajar de peso ya que en las fiestas decembrinas posiblemente los antojitos no faltaron y esos kilitos de más se hicieron presentes, pero no te preocupes que bajarlos puede ser menos pesado si se tiene determinación para hacerlo además de comer platillos que no nos hagan hacer en los excesos.

Está ensalada es perfecta porque el brócoli es un alimento verde que es bajo en calorías pero contiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician a la salud. De acuerdo con Medical News Today, la fibra dietética que contiene puede ayudar a promover la regularidad, prevenir el estreñimiento y mantener un tracto digestivo saludable además de que es perfecto para incluirse dentro de una dieta saludable.

Con esta receta no solo podrás disfrutar de una rica cena sino que te llevarás algunos beneficios al tener las propiedades de este alimento en un único platillo, por eso esta ensalada de brócoli al vapor con especias fusionarás un gran sabor y tendrás un platillo ligero antes de ir a descansar.

Ingredientes:

  • 1 pieza grande de brócoli
  • 4 tazas de agua
  • 1 pizca de sal 
  • Aceite de oliva
  • 1 cda de orégano
  • 1 cda de comino molido
  • 1 cda de clavo molido
  • 1 cda de pimienta negra molida

Preparación 

Lava y desinfecta muy bien el brócoli. En una olla grande coloca las tazas de agua y una rejilla, en la cual agregarás el brócoli, si la pieza es muy grande puedes cortar un poco del tallo o puedes rebanarla por la mitad para que se coloque perfectamente.

Es importante que la verdura no toque el agua sino que en realidad este método de cocción consiste en que el calor del fuego con el agua generarán el vapor que terminará por cocerla. Así que es vital que tapes perfectamente la olla y dejes cocinar por unos 20 minutos, mantén vigilada la preparación y cuando pase ese tiempo verifica que el alimento está más suave.

Una vez que esté hecha la cocción, deja enfriar un poco y lleva a una tabla para picar y corta en pequeños trozos que se pueden comer sin problema. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y vierte el brócoli, sazona con las especias y la pizca de sal por unos cinco minutos. Si no prefieres hacer este paso de esta forma puedes incorporar todos los ingredientes en un recipiente y revolverlos perfectamente bien para que todos unifiquen y la verdura tomé sabor.

Sirve y disfruta en compañía de una vinagreta o una salsa para ensaladas y disfruta de está rica preparación hecha a base de brócoli que es perfecta para mantener la figura e incluso bajar de peso al ser un alimento de total provecho para nuestro cuerpo y contener grandes beneficios que en combinación con una dieta o plan alimenticio establecido por un especialista en la materia puede conducirnos a un estilo de vida saludable y llegar al objetivo principal.