Cena fácil

Cena en microondas: Macarrones con queso, disfrútalos en taza con esta sencilla receta

Esta receta te salvará de apuros cuando no cuentas con mucho tiempo para realizar una rica cena
martes, 25 de enero de 2022 · 19:54

Los macarrones con queso posiblemente es una de las preparaciones favoritas de chicos y grandes ya que esa combinación de sabores crean un verdadero manjar para el paladar teniendo como resultado un icónico platillo que ha trascendido dentro de la gastronomía internacional.

Regularmente, se prepara cocinando la pasta en agua y durante unos minutos en la estufa está listo para agregarle el sabor exquisito del queso cheddar. Sin embargo, prepararlos desde el microondas también es posible ya que el calor de este electrodoméstico permite que la pasta se cocine sin problema alguno.

Con la siguiente sencilla receta sabrás cómo preparar unos deliciosos macarrones con queso en taza que es una preparación perfecta para cuando tienes que cocinar para ti solo pero que no cuentas con mucho tiempo disponible y para salir del paso tienes que recurrir a recetas prácticamente instantáneas. Así que con estos sabrosos macarrones saldrás de apuros en unos cuantos pasos a seguir.

Ingredientes:

  • 1 taza de pasta de coditos
  • ½ de taza con agua
  • 100 gramos de queso cheddar
  • 3 cdas de leche
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Pon en una taza grande la pasta para evitar que la preparación se derrame, añade el agua y una pizca de sal. Cocina al microondas de 2 a 3 minutos aproximadamente, recuerda que todo depende de la potencia de calor que genera el electrodoméstico, por eso es importante verificar que la pasta salga suave y esponjosa.

Puedes retirar el agua y dejar solo los macarrones, ahora agrega la leche, el queso cheddar y la pimienta al gusto. Cocina al microondas 30 segundos más o hasta que el queso se gratine.

Deja enfriar un poco y disfruta de una rica pasta que seguramente preparaste en cuestión de minutos para disfrutar de una cena en microondas que es extremadamente fácil de replicar pero que tiene un gran sabor pues estos macarrones con queso te encantarán.