Salud

Así puedes usar la cebolla morada para fortalecer tu sistema inmune

La cebolla morada puede ayudarte a elevar tus defensas y evitar contraer enfermedades respiratorias
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:44

Mucho hemos comentado, que la cebolla es uno de los vegetales más destacados en la gastronomía, al ser del tipo de ingredientes que enaltece el sabor de muchas, si no es es que la gran mayoría de nuestras recetas. Pero, no solo es eso la cebolla, también se trata de una opción perfecta para la salud, por lo grandes beneficios que puede llegar a tener. Al ser parte de la familia de Allium, donde también encontramos otros ingredientes como el ajo, chalote, puerros y cebollín, son sumamente destacados por su alto contenido de vitaminas y minerales. 

Precisamente, por ello, se le ha reconocido a la cebolla, principalmente a la especialidad de cebolla morada, por ser ideal para beneficiar al sistema inmunológico y ayudar con algún otro tipo de afecciones a la salud como enfermedades cardíacas, dolores de cabeza y, con algunos estudios por analizar, para prevenir enfermedades como el cáncer. 

¿Por qué la cebolla morada es buena para el sistema inmune? 

Defensas

Por su alto contenido antioxidantes, la cebolla morada puede ser una gran opción para el sistema inmune, porque ayudará a elevar las defensas, de esta manera nos permitirá mantenernos mucho más fuerte y que no seamos tan propensos a contraer enfermedades respiratorias.

Vitamina C

Aunque poca gente lo sepa, la cebolla cuenta con un alto contenido de vitamina C, por lo que será ideal para reforzar también nuestro sistema inmune y con ello, bloquear la aparición de enfermedades respiratorias. No por nada, también se ha catalogado como una gran opción en algún jugo o infusiones para aliviar este tipo de malestares. 

Propiedades antibacteriana 

Algo que también se le destaca a las cebollas, es que se trata de una opción ideal para poder combatir diversos tipos de bacterias, principalmente por el alto contenido de quercetina, elemento que muchas de la medicina tradicional contienen para apoyar con la eliminación de las bacterias. 

Fitoquímicos 

Al ser también alto en fitoquímicos, puede ser ideal para la prevención de daños en el ADN, que también es importante recordar, que esto debe mantenerse estables, para que nuestro organismo funcione de manera correcta y, con ello, evitar a toda costa el sufrir de alguna baja de defensas, para que las cosas empeoren