comida internacional

Crema de puerros, una opción perfecta para disfrutar en la comida

La crema de puerros resulta ser una de las recetas más destacadas de todas y así fue como se creo
martes, 7 de septiembre de 2021 · 23:00

La crema de puerros o también conocida como vichyssoise es una deliciosa recta proveniente de la cocina francesa, que básicamente consiste en tener ingredientes como la cebolla, la papa, la leche y la crema, por lo regular suele servirse fría y, como toda crema, puede ir acompañada de crocantes. 

Mucho se rumora que este plato apareció por primera vez antes de 1930, pero no se tiene un registro exacto de cuándo pudo ser su origen, por lo tanto, aún quedarían dudas sobre realmente si fueron los franceses los creadores de ello. Justamente por esa situación muchos otros países del mundo como lo son España y Estados Unidos han buscado también adjudicarse su origen, pese a ello y, qué desgraciadamente, no están del todo claro, la realidad es que esta resulta ser una deliciosa opción para cualquier día de la semana. 

Crema de puerros 

Ingredientes 

  • 3 Papas
  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolla 
  • 1 Diente de ajo 
  • 2 Cdas de aceite de oliva 
  • Crema 

Preparación 

Lo primero que haremos será cortar todos los ingredientes, el tamaño no importa. Por su parte lo que haremos con las papas será pelarlas y lo mismo, la vamos a cortar, puedes hacerlo en rodajas o como más fácil te resulte. Repetimos el proceso con las zanahorias

Por us parte la cebolla también será cortada, puedes hacerlo con corte juliana, creemos que es la manera más sencilla. 

Cuando tengamos todo listo lo que haremos será llevar todos los ingredientes a una olla a pocharlos con un poco de aceite. Esto tardará aproximadamente unos 20 minutos. También agregamos una poco de sal para darle sabor, dejamos cocer un poco y comprobamos el sabor, de ser necesario agregamos un poco más de sal

Cuando tengamos listo esto, lo que haremos será llevar todo a la licuadora y procesamos hasta obtener una mezcla homogénea y todos los ingredientes estén triturados. 

Listo, sirve y disfruta. 

 

Otras Noticias