Recetas

¿Sin ideas? Prepara un rápido y sencillo atún con brócoli, una idea estupenda para la semana

Disfruta de una de las proteínas más destacadas como el atún, para tener una idea increíble y saludbale en la semana
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 20:10

¿Qué puedo hacer de comer?, esa quizá es de las preguntas que más nos hacemos durante la semana o bien, un lunes por la mañana, incluso, tenemos que pensar en un platillo que pueda durar y disfrutarse por una gran cantidad de días y no solo uno. Y es que, muchas veces nuestra economía o bien, el tiempo que solemos dedicarle a la cocina y nuestras actividades diarias, suele no ser la mejor pareja. 

Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos una opción, donde no solo tendrás un platillo que será fenomenal, sino que también te dará la oportunidad de disfrutarlo por varios días en la semana y con una de las proteínas más destacadas y fáciles de consumir; el atún de lata. Esto además de ser rápido, también será una opción sumamente rica en nutrientes, principalmente en ácidos grasos Omega-3, el cual será ideal para disminuir el colesterol y los triglicéridos. 

Pensando en esto, el día de hoy te traemos una opción deliciosa y rápida para la semana a base de atún y brócoli, que te ayudará a tener una comida completa, sencilla y, sobre toda, saludable para la semana. Estará llena de vitaminas y minerales, y por si fuera poco, será ideal para mantener la línea. 

Atún con brócoli

Ingredientes

  • 2 Latas Atún enlatado en agua escurrido
  • 1 Tza de brócoli descongelado
  • 2 Cdas de mantequilla reducida en grasa
  • 1 Lata de champiñones (enlatados y escurridos)
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 2 Cubos de consomé de pollo (en polvo)
  • 1 Cda de fécula de maíz (previamente disuelta en 1/4 de taza de agua)
  • 3 Cdas de cacahuate (con sal sin cáscara, sin sal)

Preparación

Pondremos a calentar en un sartén la mantequilla y pondremos a freír el brócoli y los champiñones por 5 minutos. reservamos.

Una vez que este listo, agregaremos la leche evaporada y la fécula de maíz. Dejamos hasta que tengamos una salsa espesa.

Mezclaremos el atún y decoramos con cacahuates, el brócoli y los champiñones.

Y listo, sirve y disfruta.

Otras Noticias