Cena ligera

Atún con costra de amaranto, una cena ligera, nutritiva y fácil de hacer

El atún con costra de amaranto es un platillo ideal para bajar de peso y fortalecer tu sistema inmunológico
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 18:40

Para la cena de esta noche queremos compartirte un platillo fácil de hacer, pero lleno de nutrientes, ideal para fortalecer tu sistema inmunológico, bajar de peso más rápido, prevenir diversas enfermedades y el envejecimiento prematuro. Se trata de un rico atún con costra de amaranto, que además de ser exquisito, de verdad que es bastante nutritivo. Por un lado, el atún es un tipo de pescado azul con un gran aporte de ácidos grasos Omega 3.

Este es un tipo de grasa saludable que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir el colesterol de la sangre y nutrir el cerebro. Asimismo, es una fuente de vitaminas A y D, que contribuyen a reparar y producir tejidos y mucosas en el cuerpo, además de vitamina del complejo B que actúa sobre el sistema nervioso central. Por su parte, el amaranto no se queda atrás y también es rico en Omega 3, además de proteína al igual que el atún y otros nutrientes.

El amaranto se distingue por su gran contenido de hierro, magnesio, calcio, fósforo, ácido fólico y vitaminas A, del complejo B, C, D y K, así como fibra que ayuda a mejorar la digestión, favorece la expulsión de grasas, la depuración del organismo, fortalece los huesos, previene la anemia, previene diversas enfermedades, mejora el estado de ánimo, provee de energía y evita el envejecimiento prematuro, entre otros beneficios.

Atún con costra de amaranto

Ingredientes:

  • 2 medallones de atún
  • 2 tazas de amaranto
  • 3 cucharadas de ajonjolí tostado
  • 2 cucharadas de ajo prensado
  • 1 taza de arúgula
  • 1/2 florete de brócoli
  • 1/2 taza de jitomates Cherry
  • 1/4 de cebolla morada
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Coloca los medallones de atún en un refractario, unta unas gotitas de aceite de oliva virgen y luego agrega pimienta negra molida y sal al gusto por ambas caras, reserva.

En un bowl sirve el amaranto, el ajonjolí tostado y el ajo prensado, o finamente picado, revuelve con una palita hasta integrar todo. Mete cada medallón de atún en la mezcla del amaranto, de forma que ambas caras queden con una "costra" de amaranto.

Coloca un sartén a fuego medio alto, sirve una cucharada de aceite de oliva virgen y una vez que esté bien caliente coloca los medallones, deja aproximadamente 3 minutos de cada lado, cuando se haya dorado por ambas caras retira y reserva.

Lava la arúgula, los jitomates Cherry y el brócoli, desinfecta bien los vegetales, corta en pequeños floretes el brócoli, corta los jitomates Cherry por la mitad, la cebolla morada en medias lunas delgadas y el aguacate en rebanadas delgadas, sirve todo en un bowl.

Agrega un chorrito de aceite de oliva virgen, pimienta negra molida y sal al gusto, remueve para integrar. Sirve un medallón de atún con costra de amaranto y acompaña con una buena porción de ensalada fresca, ¡a disfrutar!