Recetas

Alambre de atún, prepara con esta receta una opción perfecta para cualquier día de la semana

El atún es uno de los mejores pescados que existen y qué mejor manera, que aprovecharlo en esta receta de alambre
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 14:46

Existen muchos días, en los que de plano las ideas no suelen fluir de la manera correcta y eso, podría ser bastante complejo en nuestra vida, porque no sabemos qué cocinar y esto, sin duda, es un grave problema para nosotros. Aunque las cosas, bien podrían parecer oscuras, siempre existe un gran aliado que nos salvará de todo momento y, que no solo eso, sino que también será sumamente económico.

Y sí, si lo pensaste, en efecto estamos hablando de las latas de atún. El atún es uno de los pescados más importantes y destacados que existen en la vida, además de ser sumamente rico, es que puede ser ideal para disfrutar en una gran cantidad de recetas, además claro de que su precio es realmente extraordinario, porque es muy barato, debemos agregar que también es sumamente práctico para trasladar a cualquier lugar. 

Aunado a ello, cuenta con grandes beneficios para la salud, al ser sumamente rico en ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del grupo B como: B2, B3, B6, B9 y B12, nutrientes que hacen del atún una proteína aún más destacable, por ser ideal para proteger nuestro sistema cardiovascular. Además de ello, ayudará al cuerpo con la formación de glóbulos rojos. 

Alambre de atún

Ingredientes

  • 4 Latas atún (en agua)
  • 1 Cda aceite de maíz
  • 1 1/2 Cebolla (fileteadas)
  • 2 Cdas de jugo sazonador
  • 2 Cdas salsa tipo inglesa
  • 200 gas de tocino de pavo picado
  • 1 Pimiento verde (sin semillas y cortado en cubos)
  • 1 Pimiento morrón rojo (sin semillas y cortado en cubos)
  • Chile poblano (opcional, en cuadros)

Preparación

Pondremos a freír la cebolla con el aceite y dejaremos hasta que cambie su color. Una vez que esto suceda, será momento de agregar el jugo sazonador y la salsa tipo inglesa, el tocino, los pimiento y el atún. Dejaremos cocinar por 8 minutos más.

Puedes agregar en esta parte el chile para sazonar.

Cuando tengamos todos los ingredientes integrados, lo siguientes será incorporar el queso tipo manchego, taparemos y dejamos cocinar hasta que se derrita por completo.

Y listo, sirve y disfruta.