Cena saludable

Cena para bajar de peso y agregar fibra: Sopa de poro con brócoli, prepárala con 7 ingredientes

¿Fan de cuidar tu figura? Esta receta te encantará al agregar dos alimentos verdes de total beneficio: el poro y el brócoli
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 19:54

Si quieres mantener tu figura y estás buscando opciones para realizar una rica cena que además te permitan bajar de peso y no contener muchos ingredientes, estás en el lugar correcto, porque a continuación te compartimos la receta completa para que puedas disfrutar de un platillo ligero pero muy saludable. Una sopa de poro con brócoli, será la opción ideal para ti, que no requerirá de que pases mucho tiempo en la cocina.

Y antes de comenzar déjanos decirte que el poro es una hortaliza popular por estar compuesta en su mayoría por agua y ser ideal para las personas que buscan bajar de peso. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, el poro contiene fibra una sustancia que funciona como laxante y también contiene potasio siendo una alimento bajo en cantidades de sodio. Además de que su consumo está relacionado con ayudar a prevenir enfermedades como la hipertensión y los cálculos renales.

Mientras que el brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc. Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A lo posicionan como un protector natural de la salud ocular.

Así que disfrutar de estos dos alimentos verdes en una rica sopa, será un buena idea culinaria para disfrutar de una deliciosa cena que nos puede ayudar a perder esos kilitos de más o al menos mantener la figura. Con la siguiente receta sabrás cómo prepararla con siete ingredientes, ahora es momento de prestar mucha atención.

Ingredientes

  • 2 tazas de brócoli previamente desinfectado y limpio
  • 1 taza de poro picado previamente desinfectado y limpio
  • Media barrita de mantequilla baja en grasas
  • 1 diente de ajo y un trocito de cebolla
  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de caldo de pollo o cubito sazonador de pollo
  • 2 cucharadas de crema baja en grasas (opcional)
  • Pizca de sal y pimienta

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestra cena agregamos todos los ingredientes (menos la mantequilla) al vaso de la licuadora y dejamos moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

En una olla pequeña derretimos la mantequilla a fuego medio-bajo y sofreímos nuestra mezcla por unos 15 minutos, sin dejar de mover para evitar que se pegue.

Decoramos con piezas extras de poro y brócoli, disfrutamos de una sopa saludable para bajar de peso ya que los alimentos que agregamos son de beneficio para la salud y en especial nuestros dos ingredientes estrella pertenecen a la familia de alimentos verdes, ideales para cuidar nuestra figura.