Salud

¿Es igual de saludable comer atún fresco que atún en lata? Estas son las diferencias

Conoce la diferencia entre el atún enlatado y el atún fresco, te vas a sorprender cuales pueden ser
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:41

Quizá uno de lo pescados más recomendados y consumidos en el mundo, sin duda ese resulta ser el atún. Y es que muchas son las dietas que suelen incluirlo por el alto contenido benéfico y nutrimental que pueden llegar a tener, principalmente por ser sumamente rico en ácidos Omega-3. Aunado a ello, está cargado de vitaminas y minerales, que hacen del atún una proteína aún más rica y especial en el mercado.  

Además de ello, tenemos que hacer alusión, a que se puede encontrar en dos versiones; una en la que resulta ser mucho más fresca y la otra que viene en una versión enlatada, la cual es de las más populares porque puede ser ideal para aquellos momentos en los que no se tiene mucho tiempo para cocinar, sin mencionar que suele ser un poco más barata la versión de lata. Aunque resultan ser el mismo pescado, la realidad es que si cuentan con diferencias, las cuales resultan poco conocidas por todos, pero que ahora te vamos a contar un poco más a detalle. 

Atún Fresco 

Quizá lo primero que deberías saber, es que los alimentos frescos siempre son mucho más saludables que los procesadas, pese a qué, la versión enlatada resulta ser mucho más rápida y sencilla de disfrutar, la realidad es que disfrutarlo en manera fresca podría ser una mejor opción. También cuenta con todas las proteínas de calidad y los ácidos grasos insaturados necesarios y mucho más elevados de los que podría pensar.

Aunado a ello, es sumamente rico en minerales como potasio y fósforo, ya que fresco le permite conservar de mejor manera los nutrientes, en comparación con el atún enlatado, aquí si pueden perderse un poco los nutrientes y todo lo bueno que podría aportar esté pescado, pero solo una parte. 

Atún enlatado 

Lo primero que tendríamos que hablar, en cuanto al atún enlatado, es que la mejor versión resulta ser la de enlatado natural, ya que esta mucho más saludable que otras, baja en calorías y grasas, esto en comparación con las enlatadas de aceite, que si bien pueden tener un mayor contenido proteínas y grasas omega-3, pero también muchas más calorías. 

Conclusión

El atún enlatado no es malo, contrario a lo que se piensa, incluso es mucho más recomendado para las personas que suelen llevar una rutina de ejercicio especial y pretenden ganar un poco más de músculo, contrario a lo que buscan las personas que pretenden perder, para ellos si es mucho más recomendable disfrutar del fresco, pero tampoco se podrían negar a consumir el otro.