Recetas para Navidad

3 recetas FÁCILES de dips con queso crema ideales para las fiestas decembrinas

Estos dips son perfectos para acompañar tus platillos preferidos en la cena de Navidad o Año Nuevo
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 15:53

Las fiesta decembrinas inician este viernes con la cena de Nochebuena y la llegada de la Navidad y por ello ya tenemos que tener más que planeado las recetas que formarán parte de ese gran banquete que se degusta en familia o seres queridos. Además de la pierna o lomo adobado clásico que se prepara, también se tienen que tener en cuenta con los complementos para cada platillo y que sin duda alguna agregarán un rico sabor. 

Por eso, en esta ocasión hemos pensado en compartirte algunas ideas culinarias para que acompañes tus platillos y con unos deliciosos dips de queso crema sabes que añadirás ese toque cremoso que muchas de las veces se busca en las recetas. Un dip o también conocido como salsa para mojar o salsa para dipear es un tipo de preparación que se sirve como acompañamiento a un plato y se emplea sumergiendo en ella un alimento generalmente más sólido. 

Son perfectos para crear esa combinación de sabores y con la siguientes 3 recetas FÁCILES de dips con queso crema podrás prepararlos en unos cuantos pasos para acompañar tus platillos estelares de las fiestas decembrinas, así que ha llegado el momento de poner atención a los ingredientes que necesitas para preparar la receta ideal para ti.

Dip de queso crema con sabor jalapeño

Este tipo de dip agregará ese toque picoso que como buenos mexicanos buscamos en las preparaciones y permitirá complementar los platillos con su sabor cremoso. Prepáralo fácil y rápido con la siguiente receta.

Ingredientes: 

  • 250 gramos de queso crema 
  • 1 lata de chiles en vinagre 
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para comenzar con la preparación de este cremoso dip de jalapeño necesitas incorporar todos los ingredientes en un procesador de alimentos (también se puede en licuadora), salpimentar al gusto y bátelos por un par de segundos hasta que se obtenga una mezcla homogénea.

Sirve en un recipiente de cristal, decora con un poco de nuez moscada triturada o se puede disfrutar solo en compañía de un rico platillo fuerte. Ahora es momento de disfrutar de un delicioso dip de queso crema con jalapeño que elaboraste en un par de minutos y sin complicarte en la cocina.

Dip de aguacate cremoso

Para hacerlo cremoso y perfecto para el paladar claro que ocuparemos el queso crema pero sin duda alguna el delicioso sabor del aguacate será el estelar en esta preparación. Con muy pocos ingredientes y con un modo de preparación sencillo, la siguiente receta es perfecta para disfrutarlo en familia.

Ingredientes: 

  • 3 aguacates
  • El jugo de 2 limones
  • 200 gramos de queso crema
  • 1 cucharada de crema fresca
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Pela los aguacates, quítales el hueso y máchalos en conjunto con el jugo de los limones para evitar que se oxiden. Ahora incorpóralos con los demás ingredientes al vaso de la licuadora y mezcla por un par de segundos, vacía en un recipiente.

Acompaña con unos totopos y este dip de aguacate cremoso está listo para disfrutarse como un antojito o complemento de algunos platillos navideños. ¡Buen provecho!

Dip de chipotle

Sabemos que una receta de un dip picante no basta, así que con esté elaborado a partir del chipotle saborearas el sabor picosito de este clásico chile que acompaña las preparaciones gracias a su toque. ¡Anímate a prepararlo!

Ingredientes: 

  • 1 diente de ajo 
  • 1 trocito pequeño de cebolla
  • 2 latas de chipotles
  • 250 gramos de queso crema
  • ½ taza de mayonesa
  • El jugo de dos limones
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y deja moler hasta obtener una consistencia cremosa, sirve y acompaña tus platillos favoritos con este rico dip de chipotle que lleva el sabor del queso crema para deleitar el paladar de tus invitados en Navidad.

Solo queda decidir cuál de estas tres recetas tan fáciles de elaborar serán las perfectas para acompañar los platillos de las fiestas decembrinas y sorprender con un banquete más que planeado para la degustación familiar. 

Otras Noticias