Bebidas saludables

Jugo de col para eliminar toxinas, te decimos cómo prepararlo y disfrutar de sus propiedades

Algunos estudios demuestran que la col está cargada de vitaminas y minerales además es baja en calorías
martes, 21 de diciembre de 2021 · 13:48

La col o también conocida como repollo es un alimento verde que podemos disfrutar en un rico jugo que nos permite eliminar toxinas y aquellas sustancias que ya no necesita nuestro cuerpo. De acuerdo con Healthline, está cargado de vitaminas y minerales además es muy bajo en calorías, por lo que tiene un perfil de nutrientes impresionante.

Algunos estudios demuestran que es especialmente rico en vitamina C, también es un potente antioxidante que puede proteger contra enfermedades cardíacas, ciertos cánceres y pérdida de la visión. El repollo contiene poderosos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y es rico en fibra soluble, que se ha demostrado que aumenta la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino. Ayudando a nuestro cuerpo a desechar lo que ya no necesita y solo dejar los beneficios de este alimento verde.

Disfrutar de la col en un rico jugo es una de las mejores opciones que podemos tomar al respecto y por eso, nosotros te decimos cómo prepararlo y disfrutar de sus propiedades para comenzar a incorporar buenos ingredientes a nuestra dieta.

Ingredientes:

  • ¼ de pieza pequeña de col
  • 1 lt de agua
  • 1 cdita de miel al gusto (opcional)
  • 2 ramitas de hierbabuena para decorar

Preparación 

Toma la col y separa sus hojas. Lávalas y desinféctalas en un envase con agua y unas gotas de desinfectante de vegetales, por 10 minutos. Sino tienes este líquido especial puedes utilizar una pizca de sal de grano. También desinfecta las hierbas de hierbabuena.

Retira el agua y vuelve a enjuagar, Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en un vaso y decora con las ramitas de hierbabuena, disfruta de un rico jugo de col. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es eliminar toxinas de nuestro cuerpo, también debes de complementarlo con una buena alimentación, una dieta saludable y una buena de rutina de ejercicio que te conduzca a llevar un estilo de vida saludable para poder llenarte de los beneficios que este tipo de alimentos ofrecen.