Recetas para Navidad

3 recetas con pollo que puedes preparar para la cena de Navidad

El pollo es una de las mejores proteínas para degustar una variedad de platillos y aquí te damos algunas ideas culinarias con él
martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:52

Faltan unos cuantos días para poder celebrar la llegada de la Navidad y para estas alturas ya debemos saber qué recetas formarán parte del gran banquete que se degusta en la cena familiar, pero si aún no sabes ni qué platillos vas a preparar, no te preocupes que a continuación te vamos a compartir algunas ideas que puedes preparar con pollo.

El pollo es un versátil alimento que se puede disfrutar con una gran variedad de ingredientes como chile, salsas o verduras. Este ingrediente es una rica fuente de nutrientes como calcio, hierro, sodio, zinc, potasio y magnesio, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Según señala el Consejo Mexicano de la Carne, es de fácil digestión, pues la mayor parte de la grasa se encuentra en la piel. 

Por eso y por más razones que te podríamos dar, el pollo es una de las mejores proteínas para degustar una variedad de platillos en las fiestas decembrinas. Así que el día de hoy, te compartimos tres recetas que puedes preparar para la cena de Navidad con este alimento que seguramente es el favorito de chicos y grandes.

Medallones de pollo a la crema

Como ya lo habíamos mencionado, el pollo es una proteína muy versátil por eso realizar una receta con medallones a la crema es otra rica forma de deleitar un platillo, por eso, elegimos esta receta para que la puedas preparar con pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo partidas a la mitad
  • ½ taza de agua
  • 2 pimientos rojos y 2 pimientos amarillos picados
  • 380 g de queso crema
  • 2 latas de leche evaporada
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Comienza a salpimentar las pechugas de pollo y deja reposar por unos cinco minutos mientras calienta una sartén con un poco de aceite y dóralas. Una vez que tenga esta apariencia agrega ½ de taza de agua a la sartén, tapa y deja cocinar hasta que el pollo esté tierno.

En una cacerola con un poco de aceite sofríe los pimientos y después licua la mitad de estos con el queso crema y la leche evaporada. Vierte la mezcla en la cacerola con el resto de los pimientos, sazona y permite que hierva a fuego bajo por dos minutos.

Corta las pechugas en medallones, sirve y bañándolas con la crema de pimientos. Disfruta de un platillo con el que puedes consentir a la familia en estas fiestas decembrinas.

Pollo rostizado casero

Un pollo rostizado casero no debe de faltar en la cena de Navidad ya que además de ser muy rendidor y toda la familia alcanzará una pieza también es muy fácil de preparar. Con esta receta comprobarás lo sencillo que es prepararlo.

Ingredientes:

  • Sal y pimienta negra molida al gusto 
  • 1 cda de aceite de oliva 
  •  8 piezas de echalote 
  •  1 pollo entero, limpio 

Preparación

Calentar el horno a 210 ° C. Salpimentar el pollo por dentro y por fuera, colocar en un refractario de cristal rectangular para horno con la pechuga hacia abajo. Mezclar los echalotes con el aceite en un tazón mediano y colocar en la parte superior del pollo. 

Asar el pollo por 30 minutos. Gira el lado de la piel boca arriba y continúa asando, hasta que los echalotes estén tiernos, y el pollo tenga una apariencia cristalina. Insertar un termómetro y medir la temperatura en la parte más gruesa del muslo, cuando esté registre 73° C dejar cocer de 15 a 20 minutos más.  

Cubrir el pollo con papel aluminio, si notas que el pollo comienza a ponerse demasiado dorado). Servir con ensalada verde o acompaña con algún complemento de tu preferencia como una guarnición de papas o nopales compuestos. Con esta receta también podrás festejar la Navidad y sorprender a tus invitados.

Pollo a la naranja 

Esta receta fusiona el sabor de la naranja que sin duda alguna le da un toque diferente al pollo ya que gracias al maridaje que se realiza, crea una combinación de sabores más que exquisitos para el paladar. Ahora es momento de seguir el paso a paso que a continuación te compartimos para que lo puedas preparar de forma sencilla.

Ingredientes:

  • 8 filetes de pechuga de pollo 
  • 4 tazas de jugo de naranja 
  • Sazonador de tu preferencia
  • 1 cda de mantequilla 

Preparación

Para preparar tu delicioso pollo a la naranja, en un recipiente agrega jugo de naranja y sazonador al gusto. Remueve los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y añade los filetes de pechuga de pollo. Déjalos marinar durante, aproximadamente, una hora para que absorban una gran cantidad de jugo.

Una vez que haya transcurrido el tiempo, en una sartén con una cucharada de mantequilla asa los filetes previamente marinados hasta que estén bien cocidos y ligeramente dorados. Acompaña tus filetes de pollo con una deliciosa ensalada de acelga, lechuga y espinaca. Disfruta este platillo que es sencillo de preparar y deleitará a tus invitados en la cena de Navidad o Año Nuevo.

Ahora es momento de decidir cuál de estas 3 recetas con pollo puedes preparar para la cena de Navidad y sorprender a todos tus invitados con unos exquisitos platillos, después de todo, estas fechas son características por el cúmulo de preparaciones que se disfrutan en esta bella época del año. ¡Felices fiestas!

Otras Noticias